Pediatras piden aumentar el porcentaje de vacunación en niños

Mauricio Caballero sostuvo la necesidad de lograr un porcentaje de vacunación superior a 80% en la población total.

Tras las declaraciones de Soumya Swaminathan, científico y jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien afirmó que "No hay evidencia en este momento de que los niños sanos o los adolescentes sanos necesiten refuerzos", el pediatra e investigador del Conicet, Mauricio Caballero, dialogó con Imagen Positiva. El médico advirtió sobre la importancia de aumentar el porcentaje de niños y niñas vacunados contra el COVID-19 antes del comienzo del nuevo ciclo lectivo.

"La vacuna es clave para volver a la vida normal. Hay que vacunarse y, a partir de los tres años, todos pueden hacerlo. Lo ideal sería llegar a un 84% de la población total inmunizada" remarcó y aseguró que "las vacunas son seguras y los pediatras las recomendamos".

Sobre las internaciones por coronavirus, el especialista indicó que "los no vacunados son el mayor porcentaje de los que desarrollan una evolución grave de la enfermedad, con una mortalidad de 20 veces más que los sí vacunados". Además alertó a las familias que "los pacientes pediátricos no están exentos de sufrir complicaciones por COVID-19".

Pase sanitario

El investigador del Conicet afirmó que el pase sanitario es una buena herramienta para "incentivar la vacunación" y que la clave para que más personas se inoculen está en la información.

"El gobierno viene trabajando bien en la difusión y las medidas fueron coherentes con la pandemia. Ahora, no creo que vacuna obligatoria sea una salida" finalizó. 

Podés ver Imagen Positiva con Nicolás Artusi y Paloma Bosker de lunes a viernes de 9 a 12 por la pantalla de IP.