Malditos Nerds: todo lo que se viene del mundo "Star Wars" en 2022

El universo de La guerra de las galaxias sigue expandiéndose y durante este año habrá estrenos de series, videojuegos y libros.

Hay buenas noticias para los fanáticos de Yoda, Chewbacca y Darth Vader, quizás los tres personajes más queridos de la saga Star Wars. Es que, el universo de La Guerra de las Galaxias sigue expandiéndose y, aunque no hay una nueva película anunciada para este año, durante 2022 habrá estrenos de series, videojuegos y libros.

Series

Todas las que están próximas a estrenarse se podrán ver por la plataforma Disney Plus. La más esperada tal vez sea Obi-Wan Konobi: situada unos años después de los eventos de La venganza de los sith y que seguirá los pasos al personaje del maestro jedi, Obi Wan Konobi. Este será interpretado por Ewan McGregor, el mismo actor que en la trilogía de precuelas.

La temporada tres de The mandalorian llegaría, en teoría en diciembre de 2022. Hasta esa fecha habrá que esperar para disfrutar de las aventuras de Djin. Las grabaciones de la nueva temporada comenzaron en septiembre de 2021.

El libro de Boba Fett, un spin-off de The Mandalorian que encuentra al legendario cazarrecompensas Boba Fett y a la mercenaria Fennec Shand navegando por el inframundo de la galaxia, cuando regresan a las arenas de Tatooine para reclamar el territorio que alguna vez goberní Jabba el Hult y su sindicato criminal.

La primera temporada de The bad batch encandiló a todos los amantes de Star Wars y durante los últimos meses este año llegaría la segunda parte. 

Andor, la serie precuela de Rogue One situada en medio de la refriega entre los rebeldes y el Imperio. El film promete tener más de una temporada.

Videojuegos

Lego Star Wars: the skywalker saga se lanzaría durante la primavera. Se trata de un videojuego en el que se podrá navegar por las nueve películas de la saga y experimentar aventuras llenas de diversión y humor. Los jugadores tendrán la libertad de viajar sin problemas a cualquier planeta, en cualquier orden y en cualquier momento.

Libros y comics

Este año los fanáticos de La guerra de las galaxias podrán sumergirse entre las páginas de The high republic: the fallen star de Claudia Gray, nueva novela de la autora preferida de los amantes del mundo Star wars.

También saldrá Crimson reing, un comic escrito por Charles Soule e ilustrado por Steven Cummngs. La historia se centra en Qi'ra y el Alba Escarlata después de los eventos de La guerra de los cazarrecompensas.

Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23:30 a 00:00, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.