COVID-19: presentan un proyecto de ley para hacer obligatoria la vacunación

Diputados del Frente de Todos presentaron ante el Congreso un proyecto de ley para hacer obligatoria la vacunación contra el COVID-19. La iniciativa partió de Juan Carlos Alderete y Verónica Caliva, quienes pretenden que esta vacuna también sea parte del Calendario Nacional de Vacunación para los mayores de 18 años y menores con comorbilidades.

"Pretendemos que este proyecto se discuta urgentemente; en las comisiones primero donde tenga giro el proyecto, en el recinto desde ya y aportar a esta ampliación de derechos y a una garantía que vamos a tener todas y todos", declaró la diputada Verónica Caliva en Somos PM.

El bloque de diputados aún no ha corroborado el proyecto de ley con el Gobierno Nacional, pero aseguran que está redactado con todas las recomendaciones y prioridades que establece el Ministerio de Salud de la Nación.

En términos globales, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no emitió una opinión concreta con el proceso de obligatoriedad de la vacuna, pero sí considero que lo ideal sería alcanzar un esquema de vacunación completo “con intervenciones de política menos coercitivas o intrusivas (por ejemplo, por medio de la educación pública)”.

Podés ver Somos PM con Paula Dambrosio y Maximiliano Legnani de lunes a viernes de 14 a 17 por IP Noticias.