BA.2: advierten la importancia del esquema de vacunación completo

La directora de la Unidad Genómica y Bioinformática del Instituto, Josefina Campos, brindó detalles sobre el caso confirmado.

El Instituto Malbrán confirmó el primer caso de la subavariante BA.2 de Ómicron en Argentina. Se trata de un paciente de 62 años, residente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que volvió de Uruguay y a los dos días comenzó con los síntomas.

Al respecto habló la directora de la Unidad Genómica y Bioinformática del Malbrán Josefina Campos y remarcó que el dato positivo es que “fue un caso importado y no de transmisión comunitaria”.

En diálogo con IP, la bioquímica señaló que un reciente estudio del Reino Unido determinó que “la vacunación contra el coronavirus completa y su dosis de refuerzo tienen eficacia en ambas mutaciones de Ómicron, lo que da tranquilidad porque es una protección alta”.

Además detalló desde el Malbrán "la vigilancia genómica general es permanente y constante, para determinar que virus y variantes circulan en la población, no sólo por el COVID-19".

Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 17 a 20, con la conducción de Ana Sicilia e Ignacio Corral.