El servicio de videojuegos en la nube de Google, "Stadia", cambiaría de estrategia para enfocarse en el armado de tecnología para empresas. El "Netflix del gaming", había sido presentado en noviembre de 2019 y permitía disfrutar online de 22 juegos por 9 dólares con 99 centavos. Google apostó fuerte a este servicio, con títulos como Darksiders III, Bloodstained: Ritual of the Night y Shantae: Risky's Revenge, entre otros. Esto generó que la oferta para los usuarios se expandiera a 50 títulos dentro de su catálogo y 130 para suscriptores del servicio Premium.
¿Qué es y cómo funciona Google Stadia?
Google Stadia es un servicio de streaming para videojuegos. Los jugadores pueden utilizar el catálogo disponible desde cualquier PC o dispositivo móvil a través de una conexión a Internet. Esto facilitó que los usuarios no tengan que preocuparse por los requerimientos técnicos de sus computadoras y jugar sin necesidad de instalar cada juego. "Esta tecnología funcionó siempre muy bien y no parece ser el problema para discontinuar Stadia", explicó Guillo Leoz. "Parecía que Stadia iba a cambiar la manera de jugar pero después no pasó absolutamente nada", declaró Rippy Rizza. Por otra parte, el jefe del área a cargo de Stadia, Phil Harrison, fue removido de su posición, en un claro cambio de estrategia respecto del servicio.
Stadia cambia de nombre a Google Stream
El servicio de Google Stadia estaría en planes de modificar su nomenclatura a Google Stream. Un informe de la publicación especializada "Business Insider", detalló que Google habría "degradado" el proyecto. Esto significaría que Stadia no formaría parte de las prioridades de la empresa en los próximos años. Además, La Gigante del Internet reveló que cambiará el target del servicio a una "plataforma tecnológica para socios de la industria". Esto se debería en parte a que los resultados de Stadia no serían los esperados por Google. "Los juegos habían salido hace bastante y tampoco eran grandes tanques los que estaban dentro de la plataforma. Tampoco eran exclusivos y se podían encontrar en otros servicios como Steam", indicó Rizza.
Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23:30 a 00 horas, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.