La cantidad de animales marinos muertos en la costa bonaerense aumentó un 50% en un año. Juan Pablo Loureiro, veterinario y director técnico en Mundo Marino, habló en Ciencia IP sobre esta cifra preocupante. "El número de afectados aumentó a casi un 50% de muertes que llegan por causas antrópicas: ingestión de basura, cambios climáticos y contaminación ambiental", sostuvo el veterinario.
La desnutrición, deshidratación e hipotermia son algunas afecciones predominantes en el fallecimiento de los animales marinos, entre los que se registran ballenas, delfines y tortugas marinas. Se estima que 181 animales fueron hallados vivos pudiendo recibir asistencia veterinaria, de los cuales 146 debieron ser ingresados al Centro de la Fundación para recibir tratamiento por diversas causas y afecciones.
En tanto, la Fundación Mundo Marino, la ONG internacional Yacu Pacha y la National Marine Mammal Foundation, con la colaboración de centros de rescate, trabajan la unificación de los protocolos de asistencia y rehabilitación.
Ciencia IP se emite por la pantalla de IP los domingos de 18 a 19, con la conducción de Gabriela Zagordo.