Las grandes franquicias se suman al mundo NFT

Tras el nuevo lanzamiento de "The Batman", la empresa Warner Bros. anunció que creará alrededor de 6 millones de cromos físicos inspirados en los cómics de DC empaquetados con canjeables fichas no fungibles (NFT). La nueva plataforma de participación de los fanáticos, HRO, que combina el mundo digital y el físico, otorgará una entrada única para los fanáticos del mundo de DC Comics, los fanáticos de las criptomonedas y los coleccionistas de cromos. Estas tarjetas serán comerciales ‘híbridas’, y tendrán un costo de u$s5 a u$s120. 

Cartamundi de Turnhout presentó su plataforma en Austin, Estados Unidos, donde los aficionados encontrarán las tarjetas coleccionables físicas con una contraparte digital. El primer cliente es el gigante cinematográfico Warner Bros, que posee los derechos de Batman, Superman y Wonder Woman. Esta nueva serie de NFT (bautizada como DC Hybrid Trading Cards by Hro) permitirá desbloquear el "DC Multiverso" y coleccionar, intercambiar y comprar las primeras tarjetas coleccionables digitales únicas basadas en los personajes de DC Comics.

Pam Lifford, presidenta de WarnerMedia, explicó: "Esta plataforma brindará a los fanáticos una forma completamente nueva de interactuar con sus personajes favoritos de todo el DC Multiverso e incluso expandir su capacidad de interactuar con otros coleccionistas". Mientras tanto, los usuarios también pueden crear una colección de objetos raros de arte y películas de DC, explorar el contenido de DC, competir en tablas de clasificación y desafíos, y desbloquear recompensas y experiencias que no se pueden comprar con dinero.

¿Qué son los NFT?

Los NFT, en su traducción del inglés, son los tokens no fungibles: activos digitales que no sirven como moneda transaccional, pero tienen su valor y su propia dinámica de cotización dentro del mercado en el que operan. A su vez, son la respuesta con sus nuevas formas de atesoramiento de recuerdos, con la particularidad de ser digitales, autenticados y con su propio valor de mercado. Si bien los tokens son una innovación, Warner Bros ya habría sumergido su mundo en las NFT, cuando el pasado noviembre de 2021 lanzó sus primeros 100.000 avatares Matriz NFT, inspirados en la película “The Matrix: Resurrections”.

Tarjetas híbridas

Cada DC Hybrid Trading Card contará con un código QR único que conecta la tarjeta física con su «gemelo» digital en la aplicación Hro. Una vez conectada, la aplicación Hro brinda a los compradores acceso a un mercado global las 24 horas del día, los 7 días de la semana para comprar, vender y cambiar su camino hacia una colección completa.

“Las tarjetas intercambiables han sido las favoritas de los fanáticos durante décadas. Combinar ese entusiasmo por coleccionar con un NFT personalizado es simplemente brillante, y este programa lleva la marca DC a los fanáticos de una manera que nunca antes se había hecho”, expresaron en un comunicado desde WarnerMedia.

Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23:30 a 00, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.