Todo sobre la nueva actualización de "eFootball", el juego de Konami que le compite a FIFA

La empresa de videojuegos Konami anunció la nueva versión de "eFootball", el clásico juego de fútbol conocido anteriormente como PES. Con fecha de lanzamiento para este 14 de abril, la actualización es muy esperada por los fanáticos que se decepcionaron con la primera entrega. La publicación oficial de la primera versión del sucesor de "Pro Evolution Soccer" recibió críticas debido a varios inconvenientes con bugs y falta de realismo en los movimientos generales de los jugadores. Konami tuvo que salir a pedir disculpas por los errores, argumentando que la primera entrega era solamente una versión free-to-play de prueba, en la que "olvidaron la calidad". A pesar de las malas críticas, "eFootball" todavía tiene crédito de sobra para revertir la situación y posicionarse como el rival directo de FIFA. 

Las críticas a la primera versión

"¿Te acordás que el PES ahora se llama eFootball y el año pasado sacaron una versión injugable? Bueno, ahora llegó la promesa de los arreglos de este juego que tenía serios problemas de mecánicas, además de la anécdota de que los jugadores no se parecían mucho a los originales", comentó Rippy. Desde Konami aseguran que leyeron todas las críticas de los usuarios para mejorar la experiencia en un 100%. La empresa prometió el agregado de nuevos comandos y elementos ofensivos y defensivos que otorguen mayor realismo al nuevo PES. En un período de seis meses desde su lanzamiento oficial, "eFootball" vuelve "arreglado" por Konami, que prometió una experiencia de juego totalmente diferente a la actual. 

Konami busca solucionar errores

Además, los programadores de Konami se comprometieron a mejorar el equilibrio del juego, muy criticado por sus complicaciones a la hora de defender y atacar. Por otro lado, se trata de la vigésimo primer entrega de este clásico que ya prometió quedar en modo gratuito y que cambió su motor al Unreal Engine"Vamos a ver a quiénes terminan de convencer; es muy difícil recuperar la fe luego de una pésima primera impresión. Lo que tiene a favor es que el juego es gratuito, por lo que a partir de mañana lo vas a poder jugar con solo descargarlo", analizó Guillo Leoz. 

Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23.30 a 00.00 horas, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.