La plataforma de streaming Twitch anunció una serie de cambios en su programa de partners y estalló la polémica. Las modificaciones se aplicarían en los próximos meses e incluyen un ajuste en los ingresos de aquellos que transmiten en vivo. Esto despertó las alarmas de los streamers que verían afectadas sus ganancias dentro de la empresa que pertenece a Amazon.
Otra de las cuestiones que está en discusión es la incorporación de ajustes en los anuncios publicitarios de la plataforma, lo que desembocaría en el menor ingreso para los streamers. En la sección Modo Host, Guillo Leoz analizó las transformaciones que se vendrían y el impacto en los creadores de contenido.
Los streamers en alerta
Las modificaciones que ingresarían a Twitch también llevarían más anuncios con ganancias para la plataforma. Según el portal especializado Bloomberg, la principal fuente de ingreso en Twitch deriva de la publicidad, por lo que se buscará incrementar su producción en los canales de transmisión.
"Twitch tambalea por la competencia y ciertos dramas internos. Un cambio en el algoritmo y la monetización puede afectar de manera considerable el bienestar económico de una persona que transmite por la plataforma", indicó Guillo. Además, Leoz remarcó que el reporte dice que a partir de ahora, todas las suscripciones, sin importar el nivel que tengan, se repartirían en un 50% para todas las partes por igual. "Esto cambiaría los ingresos de los usuarios cuando los principales streamers tenían acuerdos para quedarse con el 70% de las ganancias", remarcó Guillo.
Fin de la exclusividad
Además, los creadores de contenido pusieron el grito en el cielo porque los cambios incluirían el fin de la exclusividad. Esto significaría que los contenidos podrían compartirse en otras plataformas de streaming. Estas ideas aún están en discusión y podrían implementarse a partir del verano próximo.
"La información que se maneja todavía es muy vaga, así que hay que ver qué es lo que realmente se termina haciendo. Al cambiar el sistema de publicidad podría ser bueno para el streamer, pero malo para el usuario que no quiere ver más publicidad en las plataformas", indicó Leoz.
Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23.30 a 00.00 horas, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.