Vuelven las Tortugas Ninja: la serie furor de los 90 tendrá un nuevo videojuego

 

La nostalgia retro vuelve a pegar fuerte con la llegada de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, el nuevo juego beat 'em up de Las Tortugas Ninja. Con el desarrollo de Tribute Games y la producción de Dotemu, la compañía que ya realizó Streets of Rage 4, la continuación del clásico noventero para Sega Genesis, en 2020.

El videojuego de desplazamiento lateral realizó un homenaje a la versión de Konami para arcades, donde se podía jugar de a cuatro jugadores a la vez, uno con cada tortuga. Los Malditos Nerds jugaron esta nueva versión y adelantaron lo que será el lanzamiento planificado para mediados de este año. 

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge

Traducido como Tortugas Mutantes Adolescentes Ninja: La Venganza de Shredder, el juego promete una historia de "avanzar y golpear" inspirada en la clásica recreativa de arcades de los años 90. Los nostálgicos de aquella época volverán a ser niños cuando se pongan en la piel de Leonardo, Donatello, Michelangelo y Rafael.

"Las Tortugas llegan con un juego propio que promete ser el mejor beat ´em up en mucho tiempo. En 2016, Activision había hecho un título que terminó decepcionando a la audiencia, pero esto viene en clave de los antiguos arcades de Konami", analizó Rippy Rizza. Además, Rippy indicó que se le sumará la posibilidad de jugar con April ´O Neal, la periodista que las acompaña en todas sus aventuras, y el Maestro Splinter. 

Las primeras impresiones del juego

Por otra parte, los Malditos Nerds jugaron la demo de este nuevo lanzamiento que consta de dos niveles. "Los niveles se me hicieron rápidos: si va a tener 20 niveles de este tipo, estamos bien. Ahora, si el juego va a tener siete niveles como los que jugamos, son muy cortos y ahí vamos a estar en problemas", explicó Rippy.

El juego está desarrollado "a la antigua", como era la visión de las consolas de la época y mantiene un formato "pixel art" que tuvo muy buena recepción dentro de la comunidad gamer. "Probamos a los seis personajes y todos tiene distintas habilidades en cuanto velocidad, alcance y otras cuestiones que las hacen particulares. Leonardo es el que termia siendo el más balanceado. April es muy rápida y ágil mientras que Donatello tiene un gran alcance pero se mueve más lento", detalló Rizza. 

La moda de lo retro

Desde hace un tiempo, las compañías desarrolladoras de videojuegos comenzaron una apuesta por lo retro. Así, fueron saliendo nuevas versiones de viejos clásicos como es el caso de Las Tortugas Ninja. Esta acción de mercado apuntó a que los gamers old school, que vivieron estas sagas cuando eran niños, revivan el pasado.

La nostalgia siempre vende, y en este caso buscó cumplir con creces las expectativas de los chicos, hoy ya adultos, que esperan ansiosos la llegada de nuevas historias retro en los videojuegos. Es por esto, que Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge viene a sumar a ese universo nostálgico, cuidando al detalle lo que las audicencias quieren ver: un juego con desplazamiento lateral al estilo TMNT, el arcade de Konami que tantos buenos recuerdos le trae a esa generación. 

El mismo aún no tiene fecha de publicación, pero desde Dotemu aseguraron que se lanzará a mitad de año, para Microsoft Windows , Nintendo Switch , PlayStation 4 y Xbox One. 

Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23.30 a 00.00 horas, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.