TikTok introduce suscripciones de pago y compite con Twitch

TikTok busca expandir su mercado internacional y atraer más cantidad de usuarios a su plataforma de videos. Con 800 usuarios activos en todo el mundo, la compañía china superó las 2 mil millones de descargas para celulares, entre IOS y Android.

A pesar de estos números que la posicionan como una de las aplicaciones más usadas del planeta, TikTok insiste en ampliarse y competir. Para ello, la empresa lanzó una serie de medidas que incluyen abrir una suscripción de pago para los usuarios y salir a rivalizar con Twitch a través de un servicio de streaming en vivo llamado TikTok Live. 

¿Qué es TikTok Live?

"TikTok le sacó muchísimo lugar a Instagram y ahora se está metiendo en el lugar de las otras redes sociales. En este caso quiere aprovechar sus vivos que no tienen tanto despegue. Es por esto que lanzó TikTok Live un nuevo servicio que busca capitalizar las suscripciones de pago de la aplicación. Por ahora solo existe una versión beta a la que algunos creadores de contenido pudieron acceder", explicó Rippy Rizza en Malditos Nerds.

La opción está disponible desde el 26 de mayo y permite a los creadores de contenido obtener ingresos a traves de las donaciones de sus fans.

Una inversión en gaming y streaming

Además, la estrategia de TikTok busca lograr un peso aún mayor en el mundo del gaming y el streaming. "TikTok continúa apostando a nuevos horizontes y en la actualidad tiene 173 puestos de trabajo abiertos para futuros empleados que trabajen en el desarrollo de vivos. Por otra parte, la empresa abrió 35 puestos para la realización de la parte gaming, con la introducción de juegos directamente dentro de la app como hizo Netflix", detalló Rippy. La idea es que se puedan jugar juegos directos en la app y que se puedan stremear.

Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23.30 a 00.00 horas, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.