Videojuegos: las repercusiones del estreno de Fórmula 1 2022

Los gamers especializados en Fórmula 1 esperan todos los años la renovación de la franquicia F1. El juego desarrollado por Codemasters y publicado por EA Sports va por la decimoquinta entrega de la serie, publicada el 1 de julio.

El mismo ya está disponible para PC y consolas de última generación como PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Una de las principales novedades de la franquicia es el estreno en las plataformas EA Origin, EA Desktop y Epic Store, además de Steam.     

Los detalles de F1 2022

El juego con licencia oficial de los campeonatos de Fórmula 1 y Fórmula 2 de 2022 presentó una gran oferta de automóviles. Además, se incluyeron las nuevas regulaciones del Campeonato Mundial de la categoría mayor y una actualización en los diseños de los circuitos.

"La Fórmula 1 es una de las nuevas vedettes del entretenimiento digital y ahora estrenó su nuevo simulador", indicó Rippy Rizza. "Los juegos son desarrollados por Codemasters que fue comprado por Electronics Arts y el juego crece cada vez más. De hecho, como experiencia audiovisual es uno de los mejores simuladores de cualquier disciplina", analizó Guillo Leoz. 

Realismo en todo su esplendor

Además, los Malditos Nerds destacaron el realismo que otorga el juego en su conjunto. "La previa, las transmisiones, la gráfica, los relatores, la música y los comandos que te da tu equipo mientras estás manejando son espectaculares. Todo es exactamente como lo ves desde tu casa en las transmisiones televisivas", contó Guillo.

Por otro lado, F1 2022 agregó nuevos diseños en sus circuitos de Cataluña, Yas Marina, Albert Park e incluyó el Autódromo Internacional de Miami. También se confirmó que la entrega es compatible con Oculus Rift y HTC Vive, las dos variantes para jugar en modo realidad virtual.

"Tenés que ser muy tuerca para justificar la compra del juego todos los años, porque las variantes anuales son pocas. Sin embargo la calidad del juego siempre es muy buena", resumió Leoz. 

Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23.30 a 00.00 horas, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.