Axie Infinity sufrió un hackeo de 620 millones de dólares

Los criptogamers quedaron conmocionados con la noticia del hackeo a Axie Infinity. El reconocido videojuego basado en la cadena de bloques NFT sufrió un ataque informático que robó unos 620 millones de dólares en criptomonedas.

La empresa Sky Mavis anunció que reembolsará a los usuarios que padecieron el vaciamiento de sus cuentas en manos de los hackers. El juego que llegó a generar unos 15 millones de dólares en ganancias por día vive un éxodo masivo de criptogamers luego del ataque. 

¿Qué es Axie Infinity?

Axie Infinity es un videojuego en el que se utilizan criptomonedas como valores de cambio. Los jugadores ingresan con tres Axies, que son los NFT y pelean para ganar mayores recompensas.

El juego contempla las modalidades Single Player (PVE) y Player vs Player (PVP) en las que se libran batallas online ganando o perdiendo estos valores. Las criptomonedas se expresan en SLP y AXS, y existen cadenas de jugadores organizados para poder obtener mayores ganancias con el juego.

El esquema venía redituando tanto para los gamers como para Sky Mavis, pero las bajas en el precio de los NFTs de los criptovalores de cambio AXS y SLP se desplomaron debido al hackeo. 

Un robo de 620 millones de dólares

En marzo, un hacker explotó la blockchain Ronin que usa el juego para robar criptomonedas por un valor superior a 620 millones de dólares. La empresa desarrolladora del videojuego indicó que el vaciamiento fue a través del sistema phishing.

Las investigaciones del gobierno de Estados Unidos apuntaron a los grupos de hackers Lazarus y APT38, vinculados a Corea del Norte. "El robo fue a cuentas de usuarios y la empresa quedó como responsable. Finalmente la gente de Mavis empezó a devolver el dinero a los usuarios. Hicieron una rueda de inversores, se juntó la plata y se motivó a los gamers a volver, aunque los Axies ya no valen lo mismo que en marzo", explicó Rippy Rizza en la sección Cuentos de la Crypto, por Malditos Nerds

Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23.30 a 00.00 horas, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.