Hot Wheels: uno de los juguetes más famosos de la historia

Cualquier niño o niña que recuerde haber entrado a una juguetería en su infancia recordará haber visto o comprado un autito Hot Wheels. La línea de autitos creada por Mattel en 1968, fue un éxito instantáneo que se expandió hasta nuestros días. La compañía cumplió 54 años y su éxito casi no disminuyó durante todo este tiempo. Los Hot Wheels formaron parte de la niñez de millones de personas y se transformaron en un preciado objeto de colección. No son muchas las marcas que logran adentrarse en la cultura popular y perdurar en el tiempo y, sin lugar a dudas, Hot Wheels es una de ellas.

La expansión de Hot Wheels

Desde su creación, la línea colaboró y apareció en libros, videojuegos, series y películas. Incluso, el año pasado fue el lanzamiento de Hot Wheels Unleashed, un videojuego que tuvo buen recibimiento y se convirtió en uno de los lanzamientos más destacados de 2021. Además, la franquicia lanzó una colaboración con Forza Horizon 5 para llevar varios de sus autos y pistas al juego de Microsoft. Este anuncio se relaciona con una estrategia de la marca, que apareció en varias franquicias como los Looney Tunes, DC, Disney, Star Trek, Bob Esponja y hasta Los Beatles.

Una marca en varias generaciones

Ya sea por sus autos o por algunas de sus colaboraciones y producciones audiovisuales, Hot Wheels logró un acercamiento a muchísimas generaciones y se convirtió en una empresa dentro de la cultura popular. Con más de 54 años de historia, hay varias curiosidades que vale la pena mencionar como por ejemplo que desde 1968 hasta hoy, los autos Hot Wheels mantuvieron su precio de un dólar en Estados Unidos y nunca disminuyó en gran medida su caudal de ventas. En un primer momento, todos los autos que producían tenían una línea roja en sus neumáticos como marca distintiva. Estos modelos son los que más aumentaron su valor de colección ya que son limitados y difíciles de conseguir. Si algo sorprende de la empresa, es la gran cantidad de modelos de autos diferentes que sacaron a lo largo de todos los años y es que una gran parte de los diseñadores de Hot Wheels son diseñadores de autos de verdad.

Incluso, Hot Wheels ha diseñado autos reales. Por otro lado, la mayoría de sus modelos derivan del Chevrolet Camino. Actualmente, hay más autos Hot Wheels que autos reales ya que se producen alrededor de 520 millones de Hot Wheels cada año y un estudio realizado en 2019 remarcó que cada niño de Estados Unidos tiene alrededor de 50 autos en su poder. Finalmente, la colección más cara de la empresa vale 1 millón de dólares y el modelo más vendido de la compañía es la edición especial de Darth Vader.

Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23:30 a 00:00 horas, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.