Santiago Bilinkis: “La tecnología está cerca de poder emular a las personas”

El emprendedor y tecnólogo Santiago Bilinkis visitó el programa Algo Que Contar. En esta entrevista, nos sumerge en el mundo del mañana, que cada vez es más del presente. Junto a Agustina, analozó el futuro de algunas áreas laborales: 

“Los procesos en los cambios laborales son graduales. El desafío es reinsertar a las personas cuyos trabajos fueron automatizados. El camino que entusiasma de la automatización es la reducción de la jornada laboral. Al final del día, lo que se busca es un equilibrio entre el ocio y el negocio”.

También reflexionó sobre la exclusión de las personas mayores en lo referido a la tecnología: 

“Cuánto más años una persona tenga, más le choca los cambios. La discriminación por edad sigue siendo aceptada al día de hoy”, indicó.

Las redes sociales como resaltador de lo humano

A su vez, en la era de las redes sociales, el tecnólogo analizó el vínculo con las herramientas digitales: 

“En las redes sociales lo principal era el texto, luego apareció la imagen y, por último, el video. Para capturar la atención de la gente, la imagen es mucho más efectiva que el texto. La estética hoy tiene un rol desmesurado por la importancia de la imagen en las redes. Hoy importa ser fotogénico, estar en buenas locaciones y salir bien en las selfies”. 

Y resaltó un detalle: “Tengo más repercusión haciendo un video en TikTok que escribiendo un libro”.

“La tecnología me produce entusiasmo y preocupación a la vez”

Consultado sobre su perspectiva sobre el futuro tecnológico, Santiago afirmó:

“La tecnología me produce entusiasmo y preocupación a la vez. En 10 o 20 años, el concepto de realidad y virtualidad va a estar desdibujado, va a llegar un momento en donde existir o no va a perder relevancia y van a empezar a ver cada vez más objetos reales en mundos virtuales.”

Podés ver Algo que contar con Agustina Kampfer de lunes a viernes a las 23.30 por la pantalla de IP.