Explotó el cohete Starship de Space X

El cohete Starship de la compañía de Elon Musk estalló a los 3 minutos 59 segundos de su despegue en Boca Chica, Texas.

El cohete Starship de la compañía Space X, liderada por el multimillonario Elon Musk, estalló a los 3 minutos 59 segundos de su despegue.

Se trataba de la nave no tripulada más grande jamás construida, que explotó en el aire durante una de las pruebas de testeo en Boca Chica, Texas.

El aparato fue construido en el inicio de una carrera espacial que prevé la futura colonización humana en destinos fuera de la Tierra, como la Luna y Marte.

La prueba del Starship

El objeto espacial no tripulado despegó sin contratiempos a las 8:33 am hora central (13:33 GMT) desde Starbase, el puerto espacial privado de SpaceX ubicado en Boca Chica. El lanzamiento se llevó a cabo con éxito, demostrando la eficacia de la tecnología espacial de la compañía y su capacidad para alcanzar nuevas alturas en la exploración del espacio.

"Con una prueba como esta, el éxito proviene de lo que aprendemos, y la prueba de hoy nos ayudará a mejorar la confiabilidad de Starship mientras SpaceX busca hacer que la vida sea multiplanetaria", destacaron desde la empresa Space X. 

El plan inicial contemplaba que, tres minutos después del despegue, la cápsula Starship se desconectara del motor del primer tramo del proyectil. Sin embargo, la separación no se llevó a cabo y se produjo la explosión del cohete.

Qué dijo Elon Musk

"¡Felicitaciones al equipo de SpaceX por un emocionante lanzamiento de prueba de Starship! Se ha aprendido mucho para el próximo lanzamiento de prueba que será en unos meses", destacó el fundador de la compañía, Elon Musk, desde su cuenta de Twitter. 

Desde la empresa también celebraron la prueba y la destacaron como un gran avance para nuevos descubrimientos en la carrera espacial. "Con una prueba como esta, el éxito proviene de lo que aprendemos, y la prueba de hoy nos ayudará a mejorar la confiabilidad de Starship mientras SpaceX busca hacer que la vida sea multiplanetaria", destacaron. 

En este contexto, Starship agregó: "Como si la prueba de vuelo no fuera lo suficientemente emocionante, Starship experimentó un rápido desmontaje no programado antes de la separación de la etapa".

La compañía tiene como objetivo a largo plazo colocar a la humanidad en otros planetas en el camino a lograr "una civilización multiplanetaria".