Polémicas por OZEMPIC, un nuevo remedio que te permite adelgazar
A partir del lanzamiento de este remedio inyectable, que debe utilizarse bajo receta, ya son de público conocimiento los posibles riesgos que puede traer. Ozempic es un medicamento que se utiliza para la diabetes y para adelgazar.
Luego del lanzamiento de este remedio en Europa, se generó una gran escasez. Esto llevó a la fabricación de copias falsas del mismo para su venta, lo que, como consecuencia, provocó varios fallecimientos.
Según la página oficial de Ozempic, que tiene como nombre genérico semaglutida, este medicamento debe tomarse para reducir el riesgo de eventos cardiovasculares graves, como ataque cardíaco, accidente cerebrovascular o la muerte, en adultos que padecen diabetes mellitus tipo 2 y tienen enfermedades cardíacas confirmadas. Además, se recomienda junto con una dieta y ejercicio para mejorar los niveles de glucosa en sangre en adultos con diabetes tipo 2.
Sin embargo, Ozempic "no debe usarse en personas con diabetes tipo 1", según el prospecto oficial.
"Como empresa estamos comprometidos a prevenir tanto la diabetes como la obesidad. Creo que hay mucho por hacer para asegurarnos de que los pacientes no desarrollen estas enfermedades", le contó a Money Movers, el fabricante de este remedio y el presidente ejectivo del laboratorio Danes, Lars Fruegaard Jorgensen.
Y agregó: "Necesitamos prevenir estas enfermedades, pero tabién necesitamos reconocer que para algunos pacientes es demasiado tarde para prevenir y les debemos un tratamiento eficáz".
La ANMAT, Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, informa sobre el reciente registro de la especialidad medicinal mencionada, sus indicaciones y su condición de venta.
Según el Ministerio de Salud: "Con carácter previo a la comercialización de la especialidad medicinal cuya inscripción se autoriza por la presente disposición, el titular deberá solicitar a esta Administración Nacional la autorización efectiva de comercialización, notificando la fecha de inicio de la importación del primer lote a comercializar, a los fines de realizar la verificación técnica correspondiente". Además, aclaró que la venta de este medicamento es únicamente bajo receta.