"Precoz" es una obra de teatro que desarma el vínculo tóxico entre una madre y su hijo, una dupla encarnada por Julieta Díaz y Tomás Wicz, donde la dinámica de la relación genera una fantasía entrópica que cuestiona a las instituciones. "Tiene una poética y se nota que viene de la literatura; se disfruta mucho hacerla", describió Julieta Díaz.
Después de casi ocho años, Díaz volvió al mundo del teatro sin ningún tipo de timidez. "Precoz" la puso a prueba de múltiples maneras, desde encarnar a una madre de la marginalidad y una realidad al límite hasta la dificultad técnica de ensayar en pandemia. En esta adaptación, la actriz admitió a Somos PM que encontró justo lo que buscaba: un texto profundo, poético y que le habilitara trabajar con compañeros de los cuales podía aprender.
La actriz comentó que la directora Lorena Vega decidió llevar adelante esta adaptación de Juan Ignacio Fernández bajo la premisa de una pieza teatral política y visceral. "Esta versión de Fernández logró llegar a la gramática del drama teatral a dos personajes con un vínculo que los pone al borde todo el tiempo", agregó.
"Volver al teatro tiene una carga muy emotiva, muy simbólica y realmente de ritual, porque el teatro es uno de nuestros rituales que tuvimos que cambiar en la pandemia. Este es un país donde realmente hay un movimiento cultural muy intenso, muy rico", comentó Díaz.
Podés ver Somos PM con Pía Slapka y Maximiliano Legnani de lunes a viernes de 14 a 17 por IP Noticias.