Agustina "Papry" Suásquita, la actriz que enamoró a las redes sociales

Agustina “Papry” Suásquita es influencer millenial y se define como una nativa digital, fanática de La Niñera y perpetua exploradora del humor en la actuación. Hace 9 años que realiza contenidos en YouTube junto a su grupo Hecatombe!, una compañía teatral de Córdoba que es pionera en mostrar sus sketches en las plataformas digitales.

“Como no existían los youtubers, no subías el contenido pensando en ser youtuber. Subías el contenido porque estaba la plataforma para guardar videos. Y de pronto empezó a tener un montón de vistas y nos quedamos como ¡What!”, contó Suásquita.

El espíritu de la compañía teatral enseñó a todos sus integrantes (que se conocen desde los doce años) a prepararse en la autogestión, lo que los habilitó a un crecimiento personal y artístico distinto. Desde Hecatombe!, Suásquita exploró un estilo de comedia que contagia buena energía y suma seguidores en una comunidad que retribuye sus vibras. 

“Yo me crié viendo a La Niñera, a Mr. Bean, un humor super físico, super corporal, como clownesco en algún punto. Me gustaba mucho Juana Molina, me encantaba. Ese tipo de humor me encanta, quiero lograr el equilibrio que logró ella”, describió la artista.

Como influencer, Suásquita afirma que en “Internet hay negocio para todo” y es lo que más la cautivó de las plataformas: de YouTube a Instagram, la actriz inclusive descubrió TikTok en pandemia y ya amasó un poco más de medio millón de seguidores. Pero lejos de alimentar a su comunidad de mensajes corrosivos, el apoyo de sus fanáticos blinda a "Papry" de todo “hate”.

“Para mí el humor tiene un límite cuando vos estás de alguna forma perpetuando algo que no te gusta; discriminando, bardeando a alguien o cosas más del palo agresivo. Yo creo que ahí está mi límite”, dijo.

El Planeta Urbano se emite por IP todos los sábados a las 23 con la conducción de Luis Corbacho.