IP cumple su primer año de vida en la televisión y en distintas plataformas digitales

Hoy IP cumple su primer año de vida en la TV y en las distintas plataformas digitales. También hoy se cumplen 70 años de la primera transmisión de la televisión argentina, historia de la que ya somos protagonistas, sin lugar a dudas.

Hoy IP cumple su primer año de vida en la TV y en las distintas plataformas digitales. También hoy se cumplen 70 años de la primera transmisión de la televisión argentina, historia de la que ya somos protagonistas, sin lugar a dudas.

Hace exactamente un año, nacía la Señal de Noticias IP - Información Periodística - con mucho esfuerzo, entusiasmo y con objetivos que desafiaron los estándares del universo audiovisual, tanto en términos editoriales y periodísticos,  como estéticos y narrativos; y una búsqueda distintiva: la paridad y la perspectiva de género. 

A lo largo de estos meses logramos que la mayoría de nuestros contenidos en VIVO fuesen producidos en los lugares donde transcurrieron los principales hechos de relevancia de nuestro país. Nuestros equipos periodísticos estuvieron y están en la calle, siendo testigos presenciales de los acontecimientos de la agenda social, política y cultural de la Argentina enriqueciendo permanentemente la información con testimonios e imágenes generados en el momento. 

Contenidos conectados, además, en forma constante con nuestra propia Plataforma Digital en los distintos soportes, con material propio que nos permite una interacción con nuestras audiencias más dinámica y personalizada.

Con el objetivo de encontrar calidad de y en la información, implementamos una mirada diferente y moderna, anclada en el respeto a la democracia y los derechos humanos con la búsqueda de dar cuenta de la realidad de modo directo y novedoso, poniendo en valor dos ejes fundamentales de la profesión: el lenguaje de la noticia y su narración visual. Son, precisamente, estos factores los que le dan a nuestra Señal una identidad propia y diferenciada dentro del escenario de los medios audiovisuales y digitales.

Por todo esto, entendemos que la llegada de IP fue y sigue siendo una oportunidad de generar un nuevo tratamiento y un enfoque diferente a lo que ocurre en el resto de las señales de noticias, proponiendo cada día con nuestra tarea un debate sobre la responsabilidad de la comunicación social democrática, la equidad y la defensa de los derechos, los valores que caracterizan al Grupo Octubre, del que somos parte.

Logramos en este primer año instalarnos como una de las mejores opciones informativas a nivel nacional y estamos muy orgullosos y orgullosas de los pasos dados, así como también, conscientes de todo aquello que debemos mejorar, aprender y seguir construyendo.

Felicitaciones a todos sus trabajadores y trabajadoras de todas las áreas que conforman el proyecto.