Los tres Diegos de "Maradona: Sueño Bendito"

La serie de "Maradona: Sueño Bendito" estrenará su primer capítulo el 28 de octubre en la pantalla de Canal 9. La historia seguirá la vida del icónico futbolista argentino y buscará retratar todas las aristas biográficas de la vida de Diego Armando Maradona. 

El elenco está compuesto de tres actores para las facetas claves de un jugador eterno: Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino fueron los elegidos para entrenarse y moldearse a imagen y semejanza de "D10S". "Fue un trabajo que hemos hecho los 'tres Diegos' tuvimos el trabajo de gestos y de muecas, y poder entrelazarlo entre nosotros para que desde los inicios del Pelusa hasta el Diego (que está más comprometido y que está en problemas) tenga la misma esencia", describió Nazareno Casero.

"Alejandro Aimetta, showrunner y director general de la serie, es una persona que sabe qué es lo que quiere y tenía en la cabeza este producto. Ha sido muy explícito en cómo quería y qué quería de cada uno de nosotros. Una de las premisas era eso, correrse de la imitación, correrse de la caricatura", dijo Casero, quien interpreta a Maradona cuando comienza su temporada en el exterior.

El rodaje de la serie había comenzado antes del fallecimiento de la figura, por lo que los actores admiten que la reacción de la gente cuando sucedió también fue incluída a la hora de proyectar el papel. "Cuando empezamos era otra la situación y ya de por sí eso era una carga enorme, una carga enorme y responsabilidad hermosa, gozosa y divertida. Pero la despedida de Diego igual es un antes y después en general, sobre todo para el pueblo argentino", comentó Nicolás Goldschmidt.

"Queríamos ver cómo podíamos aportar algo nuevo a esa carga emocional tremenda, cómo poder mantener viva o ayudar a mantener viva esa llama que iluminó al pueblo a la que tanta alegría trajo", describió Goldschmidt.

Podés ver Somos PM con Pía Slapka y Maximiliano Legnani de lunes a viernes de 14 a 17 por IP Noticias.