Hugo Lobo: Dancing Mood y su Orquesta "Vamos Los Pibes"

Hugo Lobo es el trompetista que se animó a experimentar con la música y de su laboratorio salió Dancing Mood, la banda nacional formada en el 2000 que interpreta desde rock, ska hasta calipso. "Después de Dancing Mood, un montón de bandas jóvenes empezaron a implementar los vientos. Ya no se te reían mucho cuando te preguntaban '¿qué instrumento tocás?' y vos le respondías 'la trompeta'", rió el artista.

La experiencia cumplió 22 años de una pasión que busca despertar curiosidad al público con su amplio repertorio de géneros. El espectro artístico que abarcan sus shows nunca aburre y logró ser aprovechado en pandemia gracias a transmisiones digitales que llegaron a impactar a lo largo de Latinoamérica y España.

Entre sus pasiones está la Orquesta "Vamos Los Pibes", una iniciativa que dirige en el Club Atlético Atlanta y propone desarrollar el lado musical de chicos y chicas que pueden aprender instrumentos como trompeta, trombón, guitarra, percusión, violín, violonchello, flauta traversa y bajo. Los maestros y maestras que colaboran con la iniciativa lo hacen voluntariamente desde hace ya 11 años, cuando se gestó la idea.

"La verdad es que es fue muy emocionante trabajar con chicos y chicas, creo que es el deber que uno tiene. Por lo menos es lo que yo siento de devolverle a la música lo que a uno le dio, que es la fortuna de poder vivir de lo que a uno le gusta. Compartirlo es mostrarle a los pibes y pibas, y a sus familias, que hay otra oportunidad y otro camino, el del arte y la música, y que se puede tomar de una manera no estrictamente académica", agregó Lobo.

Lobo admite que la pandemia fue un momento duro para el proyecto, donde el encierro propició carencias en todo sentido, no solo desde lo monetario, sino desde el trabajo afectivo y de contención que implica el proyecto donde el mediador es la música. De todas maneras, También recalcó que el trabajo de las ollas populares realizadas en el club, las "Ollas Bohemias", continuaron durante los sábados, donde las personas pueden acercarse a recibir comida hasta las 3 de la tarde.

Podés ver IP Cultural, conducido por Valeria Delgado, todos los sábados a las 16 por la pantalla de IP