Fito Páez recibió un Grammy Latino a la Excelencia Musical

Fito Páez obtuvo el premio "Lifetime Achievement Award 2021", entregado por la Academia Latina de Artes y Ciencias en Las Vegas. En su discurso, agradeció a Charly García, Litto Nebbia y Spinetta.

Fito Páez fue galardonado con un Grammy Latino a la Excelencia Musical, en la 22° entrega del reconocido premio internacional. Páez recibió el "Lifetime Achievement Award 2021", entregado por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación de los Estados Unidos durante la ceremonia realizada en Las Vegas. "Me siento parte de un eslabón de todo el tesoro americano que se creó y que se inventó en todo el continente y de alguna forma no tengo más que gratitud, agradecimiento y alegría", declaró "Fito" en su discurso de agradecimiento, en el que incluyó alabanzas para Charly García, Litto Nebbia y Luis Alberto Spinetta. 

Grammy a la trayectoria musical

La ceremonia se realizó en el Hotel Four Season Las Vegas, donde grandes personalidades de la música latina desfilaron por la alfombra roja. Entre los invitados y reconocidos de la noche, estuvieron el mexicano Emmanuel, los norteamericanos Pete Escobedo y Sheila E., la dominicana Milly Quezada, el brasileño Martinho da Vila y el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa. Además, Páez se reencontró con su "enemigo íntimo", el cantautor español Joaquín Sabina, que también fue premiado con la misma distinción. "Hacía mucho que no le veía. Me lo encontré en el avión viniendo de Miami y fue una alegría muy grande", declaró Sabina, quien realizó en conjunto con Páez el disco "Enemigos Íntimos", en 1998, con grandes discusiones entre ellos por sus diferencias al encarar el trabajo artístico. 

El reconocimiento a Charly, Nebbia y Spinetta

El artista rosarino de 58 años, se encargó de subrayar una retribución a sus amigos y colegas: "Charly" García, "El Flaco" Spinetta y Lito Nebbia. En el discurso de agradecimiento, Páez remarcó que sus logros no hubieran sido posibles sin los consejos de estos tres músicos argentinos, a los que nombró como sus "mentores". "Siento que medio que me la ligué de rebote, porque claro, cuando estás allí en la sala y está Charly García levantándote los dedos y te dice que la oncena se puede tocar o el Fa cuarta se puede tocar con muchísimas menos notas de lo que yo estaba tocando… o Luis Alberto Spinetta te dice que tenés que hacer un arreglo de cuerdas para tal orquesta, o tal cosa, bueno… todo eso evidentemente te pone en una situación de privilegio y de gran responsabilidad", detalló el autor de "El amor después del amor".  "Fito" también agradeció el apoyo de su familia, y le dedicó el premio a sus hijos, Martín y Margarita.