Grammy latinos: Vicentico, Calamaro, Nathy Peluso y Tinto Tango fueron los argentinos ganadores

Andrés Calamaro, Vicentico, el grupo Tinto Tango y Nathy Peluso fueron los principales argentinos ganadores en la 22° edición de los Grammy Latinos realizada en el MMG Grand Garden Arena de Las Vegas.

Andrés Calamaro, Vicentico, el grupo Tinto Tango y Nathy Peluso fueron los principales argentinos ganadores en la 22° edición de los Grammy Latinos realizada en el MMG Grand Garden Arena de Las Vegas. "El Salmón" se llevó el reconocimiento en la categoría "Mejor Canción de Pop/Rock" por la coautoría de "Hong Kong", el tema que escribió junto al compositor español C. Tangana y el cantautor uruguayo Jorge Drexler.

Por su parte, Vicentico ganó en dos categorías: "Mejor Canción de Rock" por "Ahora 1" y "Mejor Álbum de Rock" por su disco "El Pozo Brillante". Otra de las vencedoras de la noche fue la cantante argentina radicada en España Nathy Peluso, que se alzó el premio de la categoría de "Mejor Álbum de Música Alternativa", por "Calambre". Una de las revelaciones fue el quinteto "Tinto Tango" que recibió el premio por "Mejor Álbum de Tango", gracias a su producción "Tinto Tango Plays Piazzolla". 

Más presencia argentina en los Grammy latinos

Además de los ganadores, varios músicos, productores y artistas argentinos estuvieron presentes en la gala oficial de los Latin Grammy 2021. Uno de ellos fue Fito Páez, que recibió el Grammy a la Excelencia Musical y se subió al escenario para presentar la categoría "Mejor Álbum Vocal Pop" junto a María Becerra. La creadora de música urbana, Nathy Peluso, realizó una performance de acompañamiento en coros junto a Natalia Lafourcade, para la canción "Ingobernable" del español C. Tangana.

Luego actuó Nicki Nicole, con una interpretación de "Pa´Mis Muchachas" junto a las consagradas Becky G y Cristina Aguilera. "Soy la más chica de las cuatro, así que tenerlas a ellas como cómplices y a la vez referentes es súper importante. Aprendo muchísimo. Tuvimos cuatro o cinco ensayos en los que ella (Aguilera) fue un amor", sostuvo la cantante rosarina. Otro de los presentes fue Nahuel Penissi, nominado por "Mejor Álbum Folclórico" por su trabajo titulado "Renacer".  "Es una alegría gigante. Me siento muy contento, en un momento muy lindo de mi carrera, tratando de crecer y aprender", declaró desde la alfombra roja.