Mauricio Dayub: "Siempre es mejor tener un éxito por delante"

El actor Mauricio Dayub dialogó con Pía Slapka en El Planeta Urbano y dejó varias anécdotas sobre su vida artística. "Trato de no ser demasiado consciente cuando me va bien; siempre es mejor tener un éxito por delante que haber dejado varios atrás", explicó respecto a la buena aceptación del público de sus obras, entre las que se encuentran El amateur, Toc-Toc y El equilibrista. Nacido en Paraná, Entre Ríos, Dayub se hizo camino en el mundo del teatro, el cine y la televisión, donde tiene más de 50 actuaciones en recordados ciclos como Poliladron, Tiempo final y Los únicos. "Intento prepararme para lo que viene y retengo lo anterior como una base, pero no me regodeo mucho porque se puede fallar muy fácil en esta profesión", dijo. 

Mauricio Dayub y su relación con el éxito

Dayub contó que desde muy chico se sintió ligado al éxito porque siempre hizo lo que le gustaba hacer, que era actuar. "Cuando recién empezaba a trabajar, la gente me deseaba éxito en el hall de los teatritos donde actuaba y no entendía lo que me decían porque ya me sentía muy afortunado de hacer mis obras, producirlas y dirigirlas", detalló el actor que este año fue premiado con un Konex de Platino por El equilibrista. "Cuando se dio el éxito yo entendí lo que era, porque cambia mucho tu relación con el público. Incluso es distinto subirse al escenario porque te da una aceptación previa del público y no tenés que pensar en convencerlos para que recomienden lo que estás haciendo", indicó. "Primero sentí que el éxito me dejó pasar porque no me junaba, pero le fui entrando de un modo que lo descoloqué (risas). Por eso pude disfrutarlo sin la presión que genera tantas veces".

¿Cómo es su presente con El equilibrista?

El actor también dio detalles de El equilibrista, la obra que ganó varias distinciones entre las que destacan dos ACE de Oro y tres Estrella de Mar. Escrita por Dayub junto a Patricio Abadi y Mariano Saba, la puesta en escena se presenta de lunes a jueves en el Chacarerean Teatre, de CABA. "Me llevo la obra a Madrid en los primeros días de mayo y estamos cerrando Italia y Tel-Aviv. En el sur de Italia va a ser muy especial porque voy a iniciar la gira en el pueblo de mi madre, Manfredonia, en la provincia de Foggia", detalló. Además, Dayub explicó cuáles fueron sus primeras impresiones cuando el público recibió la obra. "Venía de un éxito de muchos años con Toc-Toc, y pensé que después de eso no iba a tener otro éxito inmediato. A la obra le puse muchos condimentos personales y comprobé que cuanto más pendientes estamos de dar en el blanco, erramos".

El Planeta Urbano se emite por IP todos los sábados a las 23 horas con la conducción de Pía Slapka.