Roberto Musso cuenta sobre el retorno de "El Cuarteto de Nos"

Alternativos, entrópicos y hasta psicodélicos: "El Cuarteto de Nos" es una de las bandas uruguayas que explotó en Argentina y enamoró a toda Latinoamérica. Ellos se definen como "una banda de rock rara", una característica que de alguna manera inspira a Roberto Musso (cantante, guitarrista y compositor de la banda) y habilita que su inspiración no tenga límites. Como hito de la amenización de la pandemia, los músicos celebran su retorno al país con un show en el Luna Park con aforo completo y su nuevo disco "Jueves" .

Musso reconoció que el período de restricciones sanitarias lo dejó en una especie de pausa forzada y reconoció que este retorno también tiene algo extraño: "Fue una cuestión que estaba fuera de los planes y volver hace que se vivan momentos super emotivos", describió. Además, no solo la falta de show hizo efecto: el encierro obligó al artista a buscar una nueva perspectiva dentro del minimalismo y el recuerdo, y gracias a eso, nació la idea de "Fiesta en lo del Dr. Hermes", un videoclip inspirado en la mitología griega.

"Por más que siempre me tiró más la ingeniería y la matemática (de más chico y de grande también), el tema de la mitología griega es algo que me atrapó siempre. Toda esa parte de mezcla de ficción con pseudo realidad. En este caso, justamente se trata de una supuesta fiesta en el cual se tejen los entretelones del poder, donde el anfitrión es un tal Dr.Hermes, quién era el mensajero de los dioses y además era el dios de los mercaderes medio ladrones, medio tramposos. Entonces andaba en cuestiones medio turbias, por eso me gustó ponerle eso al nombre identificativo del anfitrión", contó Musso.

A pesar de que reniega que los temas tengan un relato que describan "los buenos y los malos de la película", sí admite que el video intentó "poner foco en cuestiones que estaban latentes y pendientes". De esta manera, Musso rescató lo que describe como "conspiranoia" que se despertó durante el período pandémico y lo utilizó como inspiración para pensar en cómo plantar el interrogante de qué le espera a la humanidad ahora.

"Se pone sobre la mesa ese tema, los que están invitados a la fiesta y los que están viviendo la fiesta y viéndola desde afuera, que aparecen ahí como uan gente que está asomándose por la ventana", describió.

Podés ver IP Cultural, conducido por Valeria Delgado, todos los sábados a las 16 por la pantalla de IP