El actor Jean Pierre Noher pasó por El Planeta Urbano con Pía Slapka en una entrevista íntima que repasó varios temas sobre su pasado y presente artístico. Multifacético y talentoso, fue reconocido por darle vida a grandes personalidades argentinas como Jorge Luis Borges, ganando protagonismo en series de España y Latinoamérica.
Luego de protagonizar a Guillermo Coppola para Sueño Bendito, la serie sobre Diego Maradona que Amazon Prime estrenó en octubre, Noher prepara Diciembre 2001. En esta serie se pondrá en la piel del expresidente Fernando de la Rúa, en el proyecto de NatGeo y StarPlus que contará la caída del gobierno de La Alianza.
¿Cómo fue su participación en Sueño Bendito?
Noher también dio detalles sobre la interpretación que hizo de Guillermo Coppola para Sueño Bendito, la biopic de Amazon sobre Diego Maradona. "Cuando me llamaron para interpretar a Guillermo Coppola en la serie, le hice un chiste a los productores y les pregunté cuánto tenía que pagar. Para mí fue un honor, porque yo sabía que la serie se estaba gestando con actores del medio que laburaban desde hace siete meses en sus personajes. En mi caso, me convocaron cuando faltaba un mes para empezar a grabar y la verdad que lo agradecí mucho", contó el actor.
Además, el artista explicó cómo fue el proceso de creación para adaptar su personaje. "Busqué material en las redes y traté de recrearlo, no de imitarlo porque los actores no imitamos. Intenté buscar algunos gestos y modismos tan particulares que Coppola tiene en la vida real. Creo que lo más importante fue llegar a sacar esa energía particular que tiene el personaje, que cuando está presente todo se mueve como él quiere a su alrededor", reflexionó el actor.
¿De qué se trata Diciembre 2001?
Diciembre 2001 es una serie producida por NatGeo que recrea los días previos a la caída del gobierno de Fernando de la Rúa. Noher será el encargado de protagonizar al expresidente argentino, en la historia de seis capítulos que saldrá el año que viene por la plataforma StarPlus. "A de la Rúa lo viví como un hombre con buenas intenciones pero un poco perdido respecto de la realidad. Va a ser polémico porque la serie recuerda el paso de los cinco presidentes en un mes, algo que no había pasado nunca en la historia, pero está bueno mostrarlo", consideró.
El docu-ficción fue dirigido por Benjamín Ávila, realizador de varios éxitos cinematográficos como Gilda, no me arrepiento de este amor, Infancia clandestina y La cárcel del fin del mundo. "También le agradecí mucho a Fernando, el director de la serie porque es un talentoso bárbaro y estuvo muy presente durante el rodaje, siempre atento a cualquier cosa que necesitamos", cerró Noher.