El Memory card de esta semana en Malditos Nerds estuvo en línea con las fiestas. Guillo Leoz y Rippy Rizza repasaron la historia detrás del especial de Navidad de Star Wars estrenado en 1978, tan solo un año después del lanzamiento de la primera película.
¿Se trata del choque más grande de la franquicia? Spoiler alert: sí. Aunque muchos años después, y habiendo visto el último film de la saga, podríamos ponerlo en duda. De todas maneras, este es el primer antecedente de lo que sería la expansión del universo Star Wars tal y como lo conocemos. Hasta ese momento, Star Wars: una nueva esperanza, había sido un éxito de taquilla, pero aún quedaba mucho por descubrir de la mano de George Lucas.
La idea fue de la cadena de televisión CBS y la intención era que se llevara a cabo todos los años. En lugar de la navidad, se celebraría el “Life day” en un planeta distinto cada año. La primera entrega sería en Kashyyyk, el planeta del querido Chewbacca.
Como George Lucas estaba muy ocupado trabajando en la segunda parte, Star Wars: una nueva esperanza, casi no tuvo participación en este especial. El resultado fue tan catastrófico que solo fue emitido una vez en 1978, pero si queremos rescatar un elemento tiene que ver con la primera aparición de Boba Fett.
Durante mucho tiempo, el bochorno de esa producción fue un tabú entre quienes adoran la saga. Hoy, luego de tantos años, ya hay una reconciliación con este especial de navidad que también forma parte de la historia de Star Wars.
Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23:30 a 00:00, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.