José María Muscari: "Hago las obras que a mí me gustarían ver"

El dramaturgo y director teatral José María Muscari −que está a punto de estrenar una obra de Shakespeare en la que Moria Casán interpretará a Julio César− visitó El Planeta Urbano y habló de todo: sus obras, los éxitos, los miedos, la felicidad, la obsesión por el trabajo y el amor.

Con tan solo 45 años dirigió más de 60 obras, de las cuales tres están en función actualmente: Perdida mente, de miércoles a domingos en el Multiteatro, Sex: viví tu experiencia de jueves a domingo en el Gorriti Art Center y en Córdoba, de martes a domingos en el teatro Melos de Villa Carlos Paz. Además, está próximo a estrenar Julio César, de Shakespeare, con Moria Casán como protagonista.

"Me gusta enfocarme, eso me ayudó a ser quien soy y me dio el plus de poder hacer muchas cosas. Hago las obras que a mí me gustaría ver. Al trabajo le dedico gran parte de mi existencia, por eso necesito que me guste", destacó.

Las obras

"Llegué a tener cuatro obras en escena y en terapia pude aprender a disfrutar de los logros, fue todo un proceso", señaló el director de Sex, un espectáculo en el que el erotismo es la vedette.

En escena también está Perdida mente, basada en distintos textos de neurociencia y el deterioro cognitivo. En el reparto están Ana María Picchio, Patricia Sosa, Julieta Ortega, Karina K y Leonor Benedetto.

En abril de este año, Muscari estrenará una reversión de Julio César de Shakespeare, que tendrá a Moría Casán en el papel del político romano. "Es una genialidad, trata de hombres peleando desesperados por el poder político de una nación, con su corrupción y sus alianzas. No puede ser más vigente", expresó. 

"Los personajes masculinos son los que llevan la obra y estos van a estar todos interpretados por mujeres, pero que no hacen de hombres. En este momento el poder es femenino y por eso fui por esa reversión", indicó Muscari. 

El Planeta Urbano se emite por IP todos los sábados a las 23 con la conducción de Pía Slapka.