Jorge Rey: "Cuando te ponés algo y te sentís seguro, el otro lo siente"

Su perspectiva de la moda logró conquistar a las modelos más icónicas de Argentina: el estilo de Jorge Rey, el joven diseñador de 22 años, deleita con su sello y personalidad. El diseño siempre fue parte de su vida, incluso cuando vivía en Ruffino, Santa Fe y descubría su vocación al espiar lo que pasaba en el taller de la madre de su mejor amiga.

Para Rey, la moda nacional aún necesita una "vuelta de rosca", algo que busca mientras estudia Alta Costura. Se quiere alejar explícitamente del ready to wear, pero sin dejar de lado la practicidad. Su visión generacional facilita también olvidarse de viejos paradigmas y naturaliza la necesidad de las personas de relacionarse con la ropa: "Hay una gran verdad que cuando vos te ponés algo y te sentís seguro de lo que tenés puesto, el otro lo siente. Es energético", comentó en El Planeta Urbano.

Ya logró vestir a Stefi Roitman, Juana Viale, Pampita, Natalia Oreiro y a Valeria Massa. Fue seleccionado en el MET Gala para ser representante de Argentina, uno de los eventos de la moda más importantes del mundo. Pero tiene los pies sobre la tierra, porque sabe que con soñar no se hace nada y que la realidad es mucho más pragmática. Rey reconoce que vestir cuerpos tiene su costado comercial y admite que publicitar una línea con diversos tipos es algo muy costoso. Aún así, no niega a ninguna figura entrar a su taller.

"Yo me dedico a hacer ropa a medida, así que no tengo problema. Cualquier tipo de cuerpo; una clienta me ha comentado 'es que esto no me lo querían hacer'. Y yo respondo: ¡¿Qué?!...Acá que no jodan con eso, en mi atelier, mi casa casi, tomamos las medidas y hacemos la moldería y todo a medida", cuenta.

El Planeta Urbano se emite por IP todos los sábados a las 23 con la conducción de Pía Slapka.