Premios Oscar: ¿Qué película se quedará con el máximo galardón?

Premios Oscar 2022: la Academia de cine destacará a las grandes producciones y los Malditos Nerds repasan las cinco filmaciones candidatas a ganar el máximo galardón.

El domingo 27 de marzo se realizará la entrega de los Premios Oscar a las mejores películas del año. La Academia de cine destacará a las grandes producciones y Malditos Nerds repasa las cinco filmaciones candidatas a ganar el máximo galardón. The power of the dog, de la plataforma Netflix,  parece ser la favorita.

The power of the dog, dirigida por Jane Campion, tiene doce nominaciones. Protagonizada por Benedict Cumberbatch y Kristen Dunst, se estrenó en el 78° Festival de Cine de Venecia en 2021. La historia, ambientada en la década de 1920 en Montana, Estados Unidos, narra un drama entre un ranchero y magnate que desprecia a la nueva esposa de su hermano.

La película recibió elogios de la audiencia y los críticos, que ponderaron la dirección, el guion y la banda sonora, entre otras características. El film ya ganó el premio a mejor película de los BAFTA.

Otra de las producciones candidatas a obtener el Oscar es Belfast, una comedia romántica dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Jude Hill y Jamie Dornan. La película, disponible solo en cines, tiene siete nominaciones y ya ganó el premio a mejor película británica

CODA, dirigida por Sion Heder y disponible en Amazon prime video, tiene tres nominaciones al Oscar. El film muestra la historia de una familia de sordos y está protagonizado por Emilia Jones, Marlee Matlin y Troy Kotsur. 

No miren arriba, la película que protagonizó Leonardo Di Caprio con Jennifer Lawrence para la plataforma Netflix, sorprendió al recibir cuatro nominaciones al Oscar. Dirigida por Adam Mckay, es una sátira de ciencia ficción sobre dos astrónomos que intentan advertir a la población mundial sobre un meteorito gigante que impactará en el Planeta Tierra y lo destruirá por completo.

La última candidata a quedarse con el Oscar es Drive my car, dirigida por Ryusuke Hamaguchi, que ya ganó el premio a mejor película de habla no inglesa. El drama japonés tiene cuatro nominaciones y está basado en un relato corto del escritor Haruki Murakami de su colección de cuentos de 2014 Hombres sin mujeres.​​

Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23:30 a 00, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.