El actor, cantante, bailarín y coreógrafo Carlos Casella brilla en los escenarios y enfrenta un gran presente artístico: estrenó Pura sangre: el amor es un monstruo en la calle Corrientes junto a las actrices Griselda Siciliani y Jorgelina Aruzzi y ganó el premio ACE a la mejor actuación masculina por su papel en Happyland.
“Me da vergüenza que me premien, me inhibe que me destaquen entre otros. El hecho de ganar me empieza a gustar con el correr de los días. Que me luzca en mi trabajo es gracias a todo el equipo y una premiación al amor que le pongo al trabajo siempre se agradece”, expresó el artista en diálogo con Pía Slapka en El Planeta Urbano, por IP Noticias.
En este sentido, el multifacético Casella destacó el trabajo en equipo para encarar un proyecto: “Es necesario y me gusta mucho. El gran secreto es poder trabajar en conjunto”. En tanto admitió que decide qué proyectos tomar según sus ganas y de lo que se siente capaz: "me prometí a mi mismo no hacer nada que no guste muchísimo", dijo.
Pura sangre: el amor es un monstruo
La obra protagonizada por Griselda Siciliani, Jorgelina Aruzzi y Carlos Casella trata sobre la devastación que las relaciones dejan tras su paso.
“Pura sangre habla del amor. Usamos el texto, la música y la danza para eso. La idea de vincular el amor con la palabra monstruo es para poder oxigenarlo y poder respirar nuevamente la idea del amor. Por lo general somos muy injustos con el amor, las personas se ocupan de restringirlo de una forma muy estática”, expresó Casella.
Además, el actor contó su propia experiencia en ese plano: "Me casé con un amigo, la idea era ser familia con alguien que quiero. En el pasado fuimos novios y convivimos, ahora quedamos como familia. La pandemia nos hizo reflexionar sobre cómo instalarnos de vuelta en el mundo y nos pareció genial ser familia a través de esto. Se profundizó en el vínculo más allá de la amistad".
"Hay que reeditar la palabra familia, muchos de mis amigos son exparejas. Creo que hay que lograr que, si amaste a alguien, que sabe mucho de vos y vos de esa persona, que el amor quede", concluyó.
El Planeta Urbano se emite por IP todos los sábados a las 23 con la conducción de Pía Slapka.