Sonic es uno de los personajes más populares de la industria de los videojuegos. Junto con Mario, se convirtió en uno de los emblemas que definieron a los gamers de todo el mundo. El primer juego del erizo azul salió en 1991 como una respuesta para competir contra el éxito arrasador que había logrado Nintendo con Super Mario Bros. Durante la década del ´90 Mario y Sonic compitieron duramente para ser los mejores en la industria de los videojuegos en lo que luego se lo conoció como "la guerra de las consolas". Más allá de la disputa, tanto Sonic como Mario, se convirtieron en personajes que trascendieron su lugar en la industria para convertirse en íconos populares.
La popularidad de Sonic en Argentina
En los años ´90, la consola Sega Génesis fue muy popular en la Argentina. Con una industria fuertemente dividida entre Sega y Nintendo, la llegada de los videojuegos a los hogares se masificó en todo el país. Miles de personas conocieron y disfrutaron los primeros juegos de Sonic, que vino a coronarse como líder en un mercado dominado por Nintendo. Tanto "Sonic The Hedgehog", como "Sonic 2", fueron dos juegos con alta repercusión entre los chicos y grandes durante los años dorados de las consolas en 16 bits. Con el paso del tiempo y la evolución de los videojuegos a 3D, el erizo azul fue perdiendo terreno ya que sus títulos no tuvieron la misma llegada. A la franquicia siempre le complicó este paso tecnológico y muchos sostienen que todavía no hay un buen juego de Sonic en 3D. Dentro de los últimos lanzamientos positivos se encontraron títulos como "Sonic Mania", que igualmente continúan con la clásica temática en 2D.
El erizo azul en el mundo
Si bien los juegos de Sonic entraron en cierta decadencia, nadie puede negar que la franquicia lo convirtió en una figura reconocible por todo el mundo. Además de los títulos, el erizo azul tuvo distintas producciones en cómics, su propia serie y película animada. Desde 2020, Sonic volvió a estar en las primeras planas por su primera película live action que fue un gran éxito de taquilla. La misma contó con grandes actores involucrados como Ben Schwartz en la voz de Sonic, James Marsden como su compañero Tails y Jim Carrey como Dr. Robotnik, el villano clásico de la franquicia. A la película le fue muy bien en sus números y destacó por su humor, su animación y más que nada, la química y carisma entre los personajes.
El estreno de "Sonic 2"
Esta semana se estrenó "Sonic 2", una de las secuelas más esperadas para la pantalla grande. Las primeras críticas a la película fueron muy positivas y todos destacan que es el comienzo de un nuevo universo cinematográfico centrado en el erizo azul. En esta nueva historia de Sonic hubo dos agregados de lujo: la presentación de Colitas y Knuckles, dos personajes que todos los que jugaron a los juegos de SEGA recordarán con mucho cariño. Colitas es el mejor amigo de Sonic mientras que Knuckles es el antihéroe que se enfrenta a Sonic para luego tener una redención. En la primera película se trataba de Sonic entrando por primera vez en nuestro mundo mientras que esta nos trae distintos personajes de la franquicia y se esperan que vengan muchos más. Esto nos hace pensar que, tal vez, el futuro de Sonic no esté en los videojuegos, sino en la pantalla grande.