Aníbal Pachano: "No compro el egocentrismo de estar arriba de un escenario"

El bailarín, coreógrafo y director de teatro, Aníbal Pachano visitó El Planeta Urbano por IP. En diálogo con Pía Slapka, el artista hizo un repaso de su carrera en las tablas, su estado de salud y el momento de gran actividad que vive en la actualidad. Además, Pachano dio detalles del estreno de Así...vuelvo, la obra que protagoniza en la reinauguración del Teatro Regina. El fundador del legendario grupo Los Botton Tap, contó lo feliz que se encuentra luego de su regreso a los escenarios con un music hall en el que habla de los momentos más destacados de su propia vida. 

Los detalles de Así...vuelvo

"Este espectáculo tiene algo distinto a todos los que hice porque hay mucho de emoción junto con el hecho de que vuelvo a los escenarios. En 2017 me diagnosticaron un cáncer y empiezo a tomar conciencia de que, salvo alguna aparición en Showmatch, no había encarado un espectáculo propio. Por otro lado, me pareció que las condiciones estaban dadas para hacerlo ahora", relató Pachano, que convive con VIH y un cáncer de pulmón del que logró una recuperación del 75%.

"En Asi...vuelvo cuento una historia muy personal que a la vez es universal. Hicimos un casting duro para poder sacar lo mejor de cada uno junto a la coreógrafa Gerogina Tirotta y mi codirector Alejandro Lavallén logramos un trabajo muy copado", reflexionó el artista.

La obra ya había debutado en Villa Carlos Paz, donde fue aclamada con 14 nominaciones a los premios Carlos, de los cuales ganó siete, incluido el rubro Consagración. Las funciones en Buenos Aires están disponibles de jueves a domingos en el Regina. 

Una obra autobiográfica y emotiva

Además, Pachano definió la puesta como "una obra autobiográfica y emotiva", que rescata sus raíces del music hall. "El espectáculo es el cierre de mi etapa de music hall desde mi lugar de bailarín. Está bueno dar un paso al costado y dejarle el lugar a nuevas generaciones para que bailen en obras que yo dirija. No me compro el egocentrismo de estar arriba de un escenario".

El artista también resaltó que en este momento existe una tendencia a producir musicales de calidad. "La carrera va mutando al igual que la vida misma. Así como de un momento pasé de ser arquitecto a bailarín, hoy puedo pasar de un lugar a otro sin problemas. De chico me gustaba dibujar y creo que siempre tuve una visión muy especial de todo lo que me iba pasando", explicó Pachano. 

El Planeta Urbano se emite por IP todos los sábados a las 23 horas con la conducción de Pía Slapka.