El peso del talento: cómo es la nueva película de Nicolas Cage

Sin dudas, Nicolas Cage es uno de los actores más amados y odiados de Hollywood. El sobrino de Francis Ford Coppola oriundo de Long Beach, California, es tan criticado como alabado por su forma de actuar desenfadada y exótica.

Su inestabilidad entre grandes películas y fiascos comerciales lo volvieron un blanco fácil para los críticos. En su nueva película The Unbearable Weight of Massive Talent (El peso del talento), Cage parece burlarse de esta situación y la trama lo ubica parodiando a varios de los personajes más reconocidos de toda su carrera. 

De qué se trata El Peso del Talento

"La película parece una historia de Ben Stiller, con un Nicolas Cage en un nivel superior y completamente sacado. La trama va de un fanático de Cage interpretado por el actor Pedro Pascal que hace de un multimillonario mexicano que llega para mostrarle un guión y a partir de ahí se desata un delirio total", adelantó Rippy Rizza.

El Peso del Talento se estrenó el 12 de marzo en el Festival South by Southwest de Texas y llegará a nuestro país el 19 de mayo. "El constante tire y afloje del personaje de Pascal entre mantener la compostura de estar frente a su ídolo y ser la persona más fanática del mundo genera un contrapunto de risas asegurado", agregó Guillo Leoz. 

A su vez, la trama da un giro cuando Cage es convocado por los servicios secretos norteamericanos para una misión. Allí, Nicolas deberá volver a interpretar a sus personajes más reconocidos de todas sus películas para salvarse. 

Un casting destacado

Además de Nicolas Cage interpretándose a sí mismo, la película destaca por la participación del actor chileno Pedro Pascal y del español Paco León. 

"Lo que me descolocó un poco es que la actriz que hace de la hija de Cage también es la protagonista de un conocido gif de una entrega de los Oscars y no pude dejar de pensar en eso durante todas sus apariciones. Esto también habla un poco de la cultura memética que tiene la película con diferentes recortes de diálogos, acción y gags que homenajean la carrera de Cage", analizó Rippy. 

Asimismo, el casting se completa con: Tiffany Haddish, Alessandra MastronardiNick Wittman, Neil PatrickDemi Moore y Sharon Horgan.

Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23.30 a 00.00 horas, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.