Jorge Suárez: "El teatro construye y es muy sanador"

El actor Jorge Suárez pasó por IP Cultural y dialogó con Mercedes Ezquiaga sobre su presente artístico y el estreno de Lo escucho, la obra que estrena en el Teatro Metropolitan. El artista comparte escena junto a su amigo, Gabriel Puma Goity, con funciones los miércoles, jueves y sábados a las 20:30 horas, una segunda función el sábado a las 22:30 horas y el domingo a las 21 horas. También forman parte del elenco Daniela Pal, Julieta Vallina y Ricardo Cerone, bajo la dirección de Carlos Olivieri. Con más de 40 años de trayectoria en cine, teatro y televisión, Suárez hizo un repaso por su carrera y adelantó detalles de su última obra. 

Suárez y su trayectoria

El actor se mostró entusiasmado de poder seguir adelante con su pasión por la actuación que aún lo mantiene activo y vigente. "Estoy con muchas ganas de seguir adelante con esto que hago hace 43 años. Lo disfruto como si fuera el primer día, siento los nervios del estreno, las ganas de que venga la próxima función y encontrarme con la mirada de mis compañeros", declaró Suárez a IP Cultural. El actor que ganó el Konex como mejor actor de teatro por el período 2011-2020, resaltó su felicidad por haber encontrado lo que "realmente me gusta hacer en la vida" y agregó que "el teatro construye mucho y es muy sanador también". 

El estreno de Laponia

Además, Suárez también dio detalles de Laponia, la obra que protagoniza en el Teatro Picadero junto a Laura Oliva, Héctor Díaz y Paula Ransenberg. "Esta obra trata sobre no perder la ilusión, el niño que uno tiene adentro; esa capacidad de juego junto con la posibilidad de seguir creyendo a pesar de todo y contra todo", dijo el actor. Por otra parte destacó que la puesta en escena "tiene un mensaje hermoso, porque más allá de lo que pasa con los niños, nos hace recorrer un camino de ilusión que es el viaje a Laponia, donde supuestamente vive Papá Noel y en todo ese trayecto suceden cosas familiares inesperadas", finalizó. La obra se presenta viernes y sábados a las 22:15 horas y domingos a las 20:30 horas. 

Podés ver IP Cultural, conducido por Mercedes Ezquiaga, todos los sábados a las 16 horas por la pantalla de IP.