Star Wars Celebration 2022: los anuncios más importantes

La Star Wars Celebration 2022 anticipó los nuevos títulos de la franquicia, con la presentación de las series Andor y Skeleton Crew. La convención oficial se organizó del 26 al 29 de mayo y revolucionó con trailers de estas historias.

Además, se publicaron los adelantos de The Mandalorian (tercera temporada) y la secuela de Willow, el clásico de ficción ochentoso producido por LucasFilms. Por otra parte, la feria anticipó que su próxima edición será en el ExCel Exhibition Centre de Londres, del 7 al 10 de abril de 2023. 

"Es el evento de Star Wars más importante a nivel mundial y ahora volvió luego de dos años sin hacerse debido a la pandemia. Esta edición tuvo incluso más anuncios de lo que esperábamos", indicó Guillo Leoz. 

Andor y Skeleton Crew

El universo de Star Wars tendrá dos nuevas series: por un lado, Andor, la historia que se enfocará en Cassian Andor, el presonaje interpretado por Diego Luna en Rogue One. El actor vuelve a ponerse en la piel del piloto de la Alianza Rebelde que buscará restituir la República en la galaxia.

La serie estará disponible en Disney Plus desde el 31 de agosto y tendrá 12 episodios en su primera temporada. También confirmaron una segunda temporada en rodaje, con la misma cantidad de capítulos. Por otro lado, se dieron detalles de Skeleton Crew, la historia protagonizada por Jude Law que transcurre después de El Retorno del Jedi y en el mismo espacio temporal que The Mandalorian

La tercera de The Mandalorian y Willow

Por otro lado, se adelantaron dos platos fuertes: el regreso de The Mandalorian en su tercera temporada y el estreno de la serie Willow. Los fans pudieron ver nuevas imágenes de la historia del mandaloriano, que estará en Disney Plus desde febrero de 2023.

En la misma, se adelantaron personajes como Pelli Moto, Greef Karga y Carson Teva. "Finalmente Mando llega al planeta Mandalor que cayó en desgracia por un montón de eventos políticos desafortunados y que tal vez sea uno de los más interesantes del universo Star Wars", explicó Guillo Leoz. 

Además, llegará Willow, la serie sobre la película de ciencia ficción y fantasía de los años 80. A pesar de que esta no tiene que ver con el mundo Star Wars, está producida por LucasFilms y llegará a Disney Plus el 30 de noviembre. 

Esta secuela ocurre 20 años después de lo visto en la película y trae nuevamente a Warwick Davis como el hechicero Willow Ufgood. "Esta serie tendrá un tono fantasioso y uno de los primeros proyectos fuertes para la plataforma Disney de este estilo. El trailer me encantó, se ve muy lindo y está bueno que Disney apueste al género de la fantasía", analizó Guillo. 

Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23.30 a 00.00 horas, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.