Esta semana se estrenó Jurassic World: Dominio, la última película de la trilogía de Jurassic World. La historia del universo Jurassic Park que vino a hacer un reboot a la clásica saga dirigida por Steven Spielberg. Esta nueva trilogía con un enfoque más futurista comenzó en 2015 con Jurassic World y continuó en 2018 con Jurassic World: El reino caído. Si bien a las películas no les fue mal en cuanto a taquilla, tampoco fueron el éxito absoluto de las primeras tres entregas. El filme buscará cerrar la trilogía de la mejor forma con el regreso de los protagonistas de la trilogía original.
El regreso de Alan Grant y Ellie Sattler
De esta forma, Sam Neill regresa a la saga interpretando al Dr. Alan Grant, Laura Dern como la Dra. Ellie Sattler y Jeff Goldblum en su papel de Dr. Ian Malcolm. También estarán los personajes de las últimas dos historias, Chris Pratt y DeWanda Wise, en un cruce de protagonistas muy esperado. Por otra parte, la relevancia de la saga en la cultura pop es gigantesca debido al boom que resultó el estreno de la primera producción, en 1993. Esta historia no sólo marcó a una generación sino que significó un gran cambio de paradigma en el universo cinematográfico. Hasta ese momento, nunca se habían visto imágenes tan realistas de dinosaurios en la pantalla grande. Para esto, se realizaron recreaciones de dinosaurios a partir de la robótica y técnicas de animación que nunca se habían usado anteriormente. Jurassic Park fue la primera película que llevó a la ciencia ficción a algo real y tangible por cómo lograba verse. Esto en la época fue una revolución y hasta hizo que ganara tres premios Óscar por su calidad técnica, a mejor sonido, mejor edición de sonido y mejores efectos especiales.
Una banda sonora ideal
Todos los fans recuerdan la icónica banda de sonido de la cinta, producida por John Williams. El compositor es uno de los más importantes de la historia del cine y es el creador de bandas sonoras inolvidables como las de Star Wars, Tiburón, Superman, Indiana Jones y Harry Potter. Además de la calidad de Williams, la saga cuenta con el sello de Spielberg, director de las primeras dos películas y productor de la tercera. El director es uno de los más famosos de Hollywood y sentó las bases de la ciencia ficción con clásicos como Tiburón y E.T. Con la llegada de Jurassic Park, Spielberg se convirtió en un fenómeno de masas que puso a los dinosaurios en el centro de la escena de un montón de niños y niñas en el mundo. La saga vino acompañada de una gran producción de videojuegos, series y cómics relacionados al mundo de los dinosaurios.
La vuelta de un clásico
El éxito de la historia permitió que hoy, casi 30 años después, siga habiendo un estreno de esta franquicia. La saga Jurassic Park se caracterizó por el carisma de sus personajes y una trama potente que remite a distintas discusiones morales y éticas sobre la ciencia. Esto se mantiene en la saga Jurassic World, aunque de manera un poco diferente debido al contexto mundial y tecnológico. Más allá del resultado que tenga Jurassic World: Dominio en la taquilla y en las críticas, no debe olvidarse la importancia de la franquicia y lo que significó en la historia del cine. Por este motivo, el regreso nostálgico de Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum ya es un punto favorable para ver la película. Sobre todo cuando tenemos en cuenta que sus icónicos papeles siguen vigentes hoy en día a través de memes en las redes sociales.
Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23.30 a 00.00 horas, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.