Ms. Marvel: los detalles de la primera superheroína de origen musulmán

Una de las series más esperadas del Universo Cinematográfico Marvel (UCM) llegó a Disney Plus. Se trata de Ms. Marvel, la heroína que llega al streaming interpretada por la actriz pakistaní canadiense Iman Vellani. En Malditos Nerds, la crítica de la historia.

Dirigida por la guionista y comediante Bisha K. Ali, se realizó en formato miniserie de seis capítulos y contó con la producción de Kevin Feige, el arquitecto del UCM. Además, los creadores adelantaron que la serie también será una introducción al personaje de la superheroína que luego participará de la película The Marvels, con fecha de estreno el 28 de julio. 

Una serie en plan comedia

"Ms. Marvel es una serie del canal infantil Disney Channel y viene a cortar con la oscuridad de Moonknight, el anterior estreno de Marvel. El personaje tiene todos los problemas y la energía de una adolescente en la secundaria.

Una chica que es fan de los Advengers en un mundo donde los superhéroes son reales y su ideal es llegar a ser parte de este grupo de notables", explicó Rippy Rizza.

La historia hace foco en Kamala Khan, una joven de 16 años que admira a la Capitana Marvel y tratará de copiarla hasta darse cuenta de que ella podría ser algo más que una imitación. "La protagonista asiste a la Advenger Con, un evento que se celebra en este universo ficticio y que podría llegar a darse en nuestra vida real, de acuerdo a lo último que declaró Kevin Feige, el arquitecto del UCM", adelantó Rizza. 

¿Llegará a ser un éxito?

La serie tiene la particularidad de que está protagonizada por la primera superheroína de origen musulmán en el mundo Marvel. A pesar de que la producción cuenta con la creadora de los cómics originales, Sana Amanat, la franquicia no fue bien recibida por el público que la catalogó con un 6.2 en la publicación especializada Internet Movie Database.

El elenco cuenta con la presencia de Matt Lintz, como Bruno Carrelli, el mejor amigo de Kamala y Rish Shah en el papel de Kamran, el chico al que Kamala quiere conquistar.

Por otra parte, los productores remarcaron que buscaron la autenticidad cultural del personaje en el guion. "No queríamos tener las antiguas caracterizaciones de Hollywood de una familia pakistaní musulmana del sur de Asia. Queríamos que fueran personajes realistas, modernos, de personas con matices con los que todos pudieran sentirse identificados", declaró el codirector de la serie, Bilall Fallah. 

​"Recibo mucho mejor contenido con actores y actrices que ya no vi mil veces, en mil papeles distintos. No solo es la oportunidad a nuevos talentos, también es la frescura de lo que aportan a la pantalla. Ms. Marvel terminó siendo un producto más relajado y colorido, muy fresco, y desde Malditos Nerds la recomendamos", destacó Rippy. 

Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23.30 a 00.00 horas, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.