La llegada de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge tuvo grandes repercusiones en los amantes del retro con un formato de videojuego beat em up al estilo de los arcades originales de los 90.
Desarrollado por Dotemu, que ya había trabajado en remakes como Streets of Rage 4, el juego de avanzar y golpear tiene todos los condimentos necesarios para convertirse en un éxito.
Michelangelo, Donatello, Rafael y Leonardo vuelven a las calles de Nueva York para enfrentarse a su archienemigo Destructor con un estilo calcado de las máquinas creadas por Konami. TMNT tuvo su estreno mundial el 16 de junio para PC, Nintendo Switch, PlayStation y Xbox con críticas elogiosas.
¿El videojuego del año?
En Malditos Nerds, Rippy Rizza y Guillo Leoz coincidieron en la calidad del juego y lo postularon como uno de los mejores del año.
"Hoy nos vestimos de gala para hablar de uno de los mejores juegos del año. Así lo creemos y lo vamos a defender porque ya lo venimos jugando desde hace un tiempo y nos pareció espectacular", indicó Rippy.
El lanzamiento es un guiño a toda una generación de fanáticos que conocen el estilo clásico de este juego que contó con las voces originales de los actores de los años ´90.
"Las tortugas son abanderadas de la cultura nerd desde las historietas de los 80 y siempre hubo contenido al respecto pero hacía como 20 años que no había un buen juego, hasta ahora", reflexionó Rippy.
El beat em up en formato pixel art recibió una de las notas más altas en el sitio especializado Metacritic.
Diversión asegurada
TMNT presentó un modo arcade y otro historia en que los jugadores, además de su tortuga tortuga favorita, pueden elegir al Maestro Splinter o a Cassey Jones.
"El juego une todo lo que era bueno de los arcades con un homenaje a la serie animada. Hasta seis personas pueden jugarlo en simultáneo con un mapa gigante que recorremos en la camioneta de las tortugas", dijo Rippy.
Por otro lado, el lanzamiento contó con las colaboraciones de los cantantes Mike Patton, Raekwon y Ghostface Killah para la banda sonora.
"Me parece que es un juego absolutamente hermoso. Ahora quiero que hagan lo mismo para otros clásicos como los X-Men, personajes de DC y cualquier otro tipo de franquicia porque sus ajustes en calidad de imagen y sonido mejoró mucho al género", analizó Guillo.
Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23.30 a 00.00 horas, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.