Top Gun Maverick superó los 1000 millones de dólares en taquilla

A un mes de su estreno, Top Gun: Maverick lleva recaudados 1006 millones de dólares en la taquilla de todo el mundo. Esta cifra es aún mayor porque no contempló los mercados de China y Rusia donde la película también es furor.

Se trata de la primera cinta protagonizada por Tom Cruise en superar los 1000 millones de dólares. El actor agradeció en redes sociales el impacto alcanzado por la película de acción en la que protagoniza al instructor de vuelo Pete Maverick Mitchell. 

"A todas las películas en estreno, a todos los estudios y a todos los exhibidores: felicidades. A la audiencia: gracias por aventurarse y permitirnos entretenerlos. Nos vemos en el cine", escribió Cruise en Twitter. 

El éxito de un clásico

Dirigida por Joseph Kosinski, el filme pasó ampliamente su presupuesto de realización que alcanzó 170 millones de dólares. Los críticos atribuyen el éxito a la nostalgia de un clásico de los 80 como Top Gun, que se retomó con una historia sólida y buenos personajes.

"Nadie esperaba este suceso. Creía que le iba a ir bien pero no pensé que hasta ahora la iba a considerar como la mejor película del año", analizó Guillo Leoz en Malditos Nerds. 

El elenco también incluye a Miles Teller, Glen Powell, Jon Hamm, Jennifer Connelly y Val Kilmer, quien interpretó al recordado Iceman en la primera entrega. "Buscate la pantalla más grande que tengas a mano para ver esta película porque la experiencia merece la pena. Es una montaña rusa cinematográfica que no se aprecia de la misma manera si no la ves en un cine", agregó Guillo. 

La reacción en IMAX

La productora de la película Paramount Pictures, presentó un estudio relacionando su alta recaudación con la experiencia de ver el filme en pantalla gigante. La cifra récord de taquilla podría explicarse en la reincidencia de los espectadores que volvieron a los cines IMAX.

Las proyecciones en este tipo de cines con pantallas extra grandes y sonido digital hicieron que al menos un 16% de los que ya habían visto el filme repitieran la experiencia. "La gente prefirió ver Top Gun por encima de otras películas porque, entre otras cosas, fue realizada con aviones reales y eso le dio un condimento especial", agregó Leoz. 

Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23.30 a 00.00 horas, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.