Daniel Hendler: "Hacer teatro es una bendición"

El actor Daniel Hendler repasó su actualidad artística con los estrenos que lo tienen como protagonista en cine y teatro: la película Pequeña flor dirigida por Santiago Mitre y Las manos sucias, una adaptación del clásico de Sartre, en el teatro San Martín. 

El estreno de Pequeña flor

Hendler comentó sus impresiones acerca de lo que fue filmar con Santiago Mitre, quien ya dirigió éxitos como La Patota y La Cordillera. "Desde el principio me interesó la mirada que Santiago le imprimió a la película. Tuvimos largas jornadas de grabación en Francia y al principio me resultó complicado improvisar en este idioma porque pensar en el momento en otro lenguaje que no es el tuyo es algo difícil", expresó el intérprete.

En sintonía con estas declaraciones, Hendler detalló cómo fue el recurso de improvisaciones que llevó adelante en varias escenas. "Tenía una batería de frases armadas que estaban disponibles en mi memoria para dispararlas en algún momento con la pronunciación más o menos aprendida. La improvisación estaba basada en esas frases", confesó.

Por otro lado, el artista contó lo que le pareció interesante del filme. "En esta película los géneros están superpuestos y el espectador no sabe hacia dónde va todo. Este juego de superposiciones entre comedia, drama y thriller vuelve a la trama muy interesante y entretenida", adelantó el actor. 

Las manos sucias

Además, Hendler adelantó algunas aristas de su interpretación en Las manos sucias, la obra del filósofo existencialista Jean Paul Sartre reversionada por la directora Eva Halac.

"La obra es un clásico porque traspasa la época y tiene una vigencia impactante. Pareciera que estos tipos que están hablando en los años 40 en un país imaginario de una Europa en guerra. Podría ser gente que está discutiendo la grieta hoy", dijo el actor.

En este orden, Hendler elogió la puesta y el elenco que lo acompaña en su composición. "Estar haciendo a Sartre con la dirección de Eva Halac y un grupo espectacular es increíble. Hacer teatro es una bendición. Sobre todo cuando se conjugan buenos textos con grandes personas como en este caso", indicó. 

Podés ver IP Cultural, conducido por Mercedes Ezquiaga, todos los sábados a las 16 horas por la pantalla de IP.