Thor: amor y trueno superó los 300 millones de dólares en recaudación

Thor: amor y trueno, la cuarta película de la saga del Dios del Trueno, está arrasando en taquilla. A menos de una semana de su estreno en cines, la historia protagonizada por Chris Hemsworth y Natalie Portman lleva recaudados unos 302 millones de dólares.

Este dato la posicionó como la de mayor recaudación para una franquicia con historia independiente en el Universo Marvel (MCU). Además, se ubicó en el tercer lugar de mejor arranque de fin de semana del año, detrás de Doctor Strange, en el Multiverso de la Locura y Jurassic World: Dominion

Una película multigénero

"Es una película con muchísimo corazón y totalmente desfachatada. Una típica de Marvel, pero más tirada a la comedia, que abarca géneros como el terror y el drama. No ha sido tan bien recibida como pensaban, pero creo que esto tuvo que ver con la cantidad de climas y tonos que le imprimieron", analizó Guillo Leoz.

En esta entrega, la dirección volvió a estar a cargo del actor y productor neozelandés Taita Waititi. Su retorno fue celebrado por los fans porque fue el encargado de dirigir la celebrada Thor: Ragnarok, en 2017.

"La película tiene como villano a Gorr, interpretado por Christian Bale, un hombre que quiere cobrarse venganza ante los dioses corrompido por una espada que le empieza a envenenar la mente", contó Guillo.

Por otra parte, los mercados que mayor cantidad de ingresos le están dejando al filme luego de Estados Unidos, son: Corea (15.3 millones de dólares), Reino Unido (14.8 millones) y Australia (13.8 millones de dólares). 

Los personajes

Distribuida por Walt Disney Pictures, la historia incluye a Tesa Thompson como Valquiria, Jaimie Alexander como Sif y Russell Crowe como Zeus. En el dúo principal, Natalie Portman irrumpirá como una exnovia de Thor, que ocupará el papel de la superheroína Mighty Thor. 

"Thor es un personaje que perdió a toda su familia y se pone en jodón como un mecanismo de defensa. El protagonista oculta sus sentimientos en clave humorística. Son temas muy difíciles los que trata la película, pero me parece que lo hace muy bien, desde un punto de vista liviano pero emocionante", analizó Guillo.

Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23.30 a 00.00 horas, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.