Vuelven los Gremnlins: cómo será la nueva serie

Los nostálgicos de la ciencia ficción y la fantasía ochentera celebraron la vuelta de los Gremlins. La película de comedia y terror sobre unos tiernos animales mágicos que al ser mojados se convierten en monstruos tendrá su precuela.

Se trata de Gremlins: Secrets of the Mogwai, una serie animada de 10 episodios que contará lo que pasó antes de la Gremlins original de 1984 y de su secuela The New Batch (1990).

Además de esta emisión de dibujos animados, HBO Max confirmó una serie live action, con actores reales, que ya publicó el primer concept art de Gizmo, el gremlin protagonista. 

Secrets of the Mogwai

La nueva Secrets of the Mogwai llevará al espectador a la Shangai china de los años 20. La historia partirá desde la niñez de Sam Wing, el personaje que conocemos en las películas como un viejo anticuario oriental que tiene a Gizmo.

Con solo 10 años, Wing comenzará a conocer a los gremlins y entender las reglas que rigen su universo fantástico. Según adelantó HBO, la serie basará su argumento central en Wing, una ladrona llamada Elle y Gizmo, que deberán viajar por China en búsqueda de un tesoro. 

"En algún momento los gremlins se cayeron de la cultura ochentosa. No son Los Cazafantasmas ni Alf, pero tienen algo que recuerda a la navidad sin serlo, como Mi pobre angelito", declaró Rippy Rizza. 

La serie live action

"Se dice que algunos protagonistas de la serie van a volver a interactuar en la historia. El año pasado, el actor principal, Zach Galligan, hizo un comercial retro con los Gremlins y se huele algo parecido a lo que ocurrió con Cobra Kai", explicó Rippy Rizza sobre la nueva historia.

"Si las marionetas de los monstruos se hacen por computadora apago la televisión. La idea es ver algo como lo que hicieron con Baby Yoda en The Mandalorian, donde el personaje fantástico es un robot animado que se siente muy real", agregó Guillo Leoz.

Las series no tienen fecha confirmada de salida pero los fans esperan que HBO anuncie ambos estrenos antes de fin de año. 

Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23.30 a 00.00 horas, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.