Netflix: los cambios en la plataforma y la respuesta a las críticas

Netflix empezará a cobrar por cuenta en cada domicilio y activará un costo adicional si la cuenta se activa en más de una casa. El servicio de streaming más importante del mundo tomó esta medida que generó indignación entre los usuarios.

Con este anuncio, las cuentas no podrán compartirse entre familiares y amigos para abaratar los costos del servicio, como pasaba entre miles de abonados. La compañía informó que la disposición regirá desde agosto, para Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana. 

Una nueva opción de pago

Frente a esta nueva restricción en el servicio, Netflix detalló que su plataforma contará con la opción "agregar una casa". La misma permitirá registrar otro domicilio además del abonado, por un adicional de 1.69 dólares.

"Me imagino la familia reunida el domingo en la casa de los viejos y el joven que vive solo diciéndoles a sus padres que ya no les va a poder compartir la cuenta. Probablemente esto también se replique en todo el mundo porque uno de cada tres usuarios no está pagando el servicio", dijo Guillo Leoz en Malditos Nerds. 

¿Qué dijo Netflix?

Por su parte, la plataforma contestó las críticas masivas que le llovieron en redes sociales luego de anunciar la medida.

“Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas. En la actualidad, sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo”, argumentaron en un comunicado.

Con esta regulación, Netflix intentará equilibrar sus números anuales que indicaron la pérdida de casi un millón de abonados durante el primer trimestre de este año. "Ahora es una casa por cuenta, con el límite del abono de usuarios simultáneos. Esto podrá identificarse por la dirección ip del router instalado en cada domicilio aunque no está muy claro si lo van a poder controlar así y hay que esperar qué pasa en la práctica", explicó Rippy Rizza. 

Las claves de la nueva propuesta

La nueva propuesta de Netflix tendrá cuatro premisas centrales:

1. Las cuentas vendrán con acceso para una casa con la posibilidad de entrar desde cualquier dispositivo móvil, sin importar el plan. 

2. La opción de agregar domicilios estará relacionada con el plan que el abonado haya sacado: el plan básico podrá hacerlo con una casa, el estándar con dos y el premium, con tres. 

3. El servicio de casa adicional no regirá para el acceso desde dispositivos móviles, cuando el usuario se encuentre de viaje. 

4. La medida contemplará la administración de la cuenta con la posibilidad de agregar y quitar domicilios cuando el usuario así lo requiera. 

Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23.30 a 00.00 horas, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.