Los Anillos de Poder: cómo es la nueva serie de El Señor de los Anillos

"¿Nunca te has preguntado qué más hay ahí afuera? En este mundo hay maravillas más allá de nuestro entorno. Lo percibo.", es la frase de J.R.R. Tolkien que abre el primer tráiler de Los Anillos de Poder. 

La serie basada en el universo fantástico de El Señor de los Anillos se espera como uno de los platos fuertes del streaming de la segunda mitad del año. Producida por Amazon Studio, la historia contará con 8 capítulos ambientados en la Segunda Edad de la Tierra Media, antes de lo que pudimos ver en la trilogía dirigida por Peter Jackson. El servicio de Amazon Prime Video estrenará la primera temporada el 2 de septiembre, y el hype de los fanáticos está por las nubes. 

Los Anillos de Poder

La serie ya mostró sus primeras imágenes en lo que parece una superproducción espectacular al estilo Game of Thrones. Con un vasto universo cargado de personajes complejos y desarrollados, la historia competirá de forma directa con House of the Dragon, el tanque de HBO que estará disponible el 30 de agosto.

Desarrollada en colaboración con Tolkien Estate and Trust, Harper Collins y New Line Cinema, la apuesta de Amazon intentará cautivar a los fans desde el primer minuto.

"Es la serie más cara de la historia, con mil millones de dólares en producción para las cinco temporadas que prometieron y un nivel de efectos especiales que creo no hemos visto en productos televisivos", indicó Guillo Leoz.   

La historia

La producción contará lo que pasó varios siglos antes de los libros de El Hobbit, cuando la Tierra Media vivía en paz. Este aparente inicio tranquilo se verá quebrado por los acontecimientos de la creación de los Anillos de Poder y la oscuridad creciente de Sauron.

Por otro lado, se mostrarán varias historias a la vez como la del reino insular de Númenor y el último pacto entre los Hombres con los Elfos. "Esto sucede en un momento donde Sauron tenía otro nombre y podía cambiar de apariencia constantemente. Hacía metamorfosis y se presentaba como alguien no amenazante pero luego te iba engañando. Creo que la serie va a jugar con esto de quién es Sauron", analizó Guillo.

La historia ya cuenta con dos trailers en los que se puede ver cómo las narraciones de Tolkien se condensaron para la serie, porque en los libros ocurrían en un tiempo mayor. 

Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23:30 a 00:00 con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.