La periodista y conductora Nequi Galotti conversó con Agustina Kampfer en Algo que Contar por la pantalla de IP sobre las distintas facetas que adoptó a lo largo de los años y repasó los momentos más emotivos de su vida.
“Elijo cada momento de mi vida porque a cada uno lo vivo como si fuera el mejor, el único y el más maravilloso”, señaló la también exmodelo.
Sus pasos por el modelaje
“Mi período de modelaje máximo fue en los 80, donde todo era muy diferente. En esa época no existía el photoshop y había que estar delgadas, pero nunca me sentí responsable de la anorexia ni la bulimia de nadie porque para transmitir vitalidad y alegría teníamos buena alimentación”, expresó Galotti sobre sus pasos como modelo.
Sobre la industria de la moda, la conductora que brilla en la pantalla de Telenueve señaló que “cambió muchísimo”. “Antes, usábamos talle 42, teníamos dos talles más que ahora. En los 80 éramos delgadas pero no super flacas como en los 90”, sostuvo.
“Hoy hay modelos de todos los talles, alturas y edades. A mí nunca me exigieron bajar de peso. La forma de vender es distinta, antes se buscaba un ideal de belleza que se exacerbó en los 90. La aparición del photoshop fue tremendo”, puntualizó.
La vida en familia
La conductora remarcó que el éxito más grande de su vida es "la familia" y se emocionó al decir que "lo más importante de la vida son mis tres hijos". "Ellos son todo, el motor de mi vida y mi ancla bajo el sol".
Sobre su relación con Bartolomé Mitre y su rol de acompañarlo en los tratamientos médicos que enfrentó, Galotti recordó: "Los últimos años estuvo en alerta permanente, renuncié a un montón de cosas pero seguí trabajando para que él vea que la vida era salir adelante"
"Es muy difícil cuando una persona va perdiendo la fortaleza cuando lo único que quiere es recuperarse. Cuando murió la pandemia murió y quedé encerrada en un duelo muy profundo. Bartolomé era genial, tenía un carácter muy especial y en los momentos más difíciles te sacaba una sonrisa", remarcó.