Agustina Kämpfer: "No sé cómo hubiese enfrentado tantos embates sin el trabajo espiritual"

Después de casi dos años alejada de los medios de comunicación, Agustina Kämpfer volvió a la televisión para conducir Algo que contar, el programa que se emite de lunes a viernes a las 23:30 por la pantalla de IP. 

En diálogo con Pía Slapka en El Planeta Urbano, la periodista reflexionó sobre el tiempo que pasó fuera del aire y cómo atraviesa este momento en lo personal. Su última aparición como integrante de un panel televisivo había sido en 2020, cuando formó parte de Nosotros a la mañana

Durante la entrevista, la presentadora y conductora se refirió a las descalificaciones que enfrentó en distintos momentos de su carrera. Según señaló, el trabajo espiritual que realizó en sus viajes a India fue fundamental para mantenerse en pie.

"No sé qué hubiera sido de mi, para enfrentar tantos embates, tanta agresividad, tanta violencia, sin ese background en lo espiritual. Yo vi programas de televisión en los que había tipos diciendo que yo no podía trabajar de lo mío, no podía estar en cámara ni hablar. Y si yo no hubiera estado tan fuerte adentro habría terminado destruida y abandonado mi carrera. Esas personas nunca lo supieron, pero me hicieron muy bien", aseguró.

La elección de ser madre soltera

Agustina Kämpfer es madre de Juan, de cinco años, y actualmente está en pareja con el economista y asesor político Carlos Gianella. Consultada acerca de la decisión de ser madre y llevar adelante la crianza por su cuenta, señaló:

"Mucha gente me pregunta si recomendaría ser mamá soltera a otra mujer. Yo no sé si recomendaría ser mamá a otra mujer. Es algo que no es para todas y no tiene por qué. Yo amo criar sola. No es que no quiera que nadie se meta, pero me resuelve bastante".

El padre de Juan, por su parte, vive en México y mantiene con él una relación a distancia. "No es lo mismo que la presencialidad, por supuesto. Pero ellos solos encontraron esta forma de ser hijo y de ser padre, desde su lugar", reflexionó Agustina.

Hacia el final de la entrevista, la conductora de Algo que contar se refirió a la falta de remuneración a las mujeres por el trabajo de crianza.

"Las madres, sin lugar a dudas, hacemos un trabajo que en algunos casos ni siquiera está pensado. Está tan adjudicado en lo social que ni siquiera se piensa que la madre que cría podría estar usando esas horas para su desarrollo profesional y obtener dinero de ahí. Por eso también el endeudamiento tiene que ver con la madre: la mujer se endeuda porque no puede generar las mismas posibilidades que el padre por estar cuidando", sostuvo.

El Planeta Urbano se emite por IP todos los sábados a las 22:00 con la conducción de Pía Slapka.