Mauro Libertella: "Escribo con épica sobre lo que le pasa a la gente común"

El escritor argenmex Mauro Libertella conversó con Maxi Legnani en Biblioteca IP sobre su última novela Un futuro anterior, que narra una historia de amor a través de la transformación afectiva y las distintas etapas de la vida.

"En el libro, el deseo y la culpa aparecen como una guerra constante entre sí. La culpa al libro le venía bien para fijar una posición anti-héroe, sin ella el personaje sería muy arrogante. La culpa es el anticuerpo para la pedantería", señaló.

Sin spoiler, y en palabras del propio Libertella, la novela está contada en tres etapas: "La primera es la relación tormentosa, clandestina y muy apasionada de dos personas que, a su vez, tienen parejas y son amigas entre sí. La segunda es la parte de la convivencia y la tercera es sobre la paternidad, ese conflicto entre lo hermoso y convertirse en una especie de esclavo de los hijos".

"Es la historia de cómo va mutando la persona a través de las distintas épocas. Escribo sobre las pavadas que nos pasa a la gente común, pero le pongo un poco de épica", sostuvo Libertella, y remarcó cómo se transforman los libros a partir de las lecturas que recibe: "Uno cree que tiene el control total de lo que escribe, pero con los lectores surgen un montón de cosas que uno no tuvo en cuenta". 

Biblioteca IP se emite por la pantalla de IP los domingos de 17:00 a 18:00 con la conducción de Maximiliano Legnani.