El músico, compositor y actor Antonio Birabent contó parte de su historia con la música, la actuación y la publicación de su libro de observaciones Tres. El artista desarrolló temas relacionados a los vínculos cercanos con su hijo Oliverio y su padre, el pionero del rock nacional, Moris.
Birabent y la escritura
Birabente contó cómo es su relación con la escritura y la composición. En este marco, el artista explicó que lleva una libreta cuando sale a la calle y anota con un lápiz todo lo que le parece digno de ser observado. "Ahí anoto los ítems que tengo que mejorar en la educación de mi hijo, una palabra que me llamó la atención o un bar que me gustó. Son arrebatos. Hasta ahora no me considero en condiciones de escribir algo de largo aliento como una novela. Igual, cuando se me ocurre algo lo escribo y lo termino", señaló.
La publicación de Tres
En esta línea, el compositor dio detalles sobre su llegada a la literatura, con la publicación de Tres, un libro que habla de la relación del artista con su padre Moris, su hijo, y los vínculos familiares haciendo foco en la paternidad. "Siempre pensé que era algo tomado con mucha naturalidad, pero cuando lo mirás de cerca es extrañísimo. El libro se llama Tres por mi padre, mi hijo y yo. Me gusta saber que tenemos algo indisoluble y que eso va a unirnos siempre", declaró.
La comunicación
Además, Birabent reflexionó acerca de la importancia de las palabras y la comunicación con el otro en el mundo actual. "La comunicación en el mundo actual está quebrada. Tenemos una atención fragmentada a cosas al mismo tiempo. Naturalizamos que pasen cosas todas al mismo tiempo y esto rompe los hilos de las conversaciones. Por otro lado, sigue habiendo cruces entre personas que no se conocen, y esto provoca una humanidad muy linda, aunque nos gobierne otro tiempo", analizó.